01 octubre 2014

Novedades 2015. Ducati Scrambler: cuatro modelos para que elijas con cual quieres parecer más "hypster" (vídeo y veintiséis fotos)




Después del incesante goteo de imágenes, vídeos y demás que nos ha estado llegando desde Italia, por fin tenemos las primeras fotos de las Ducati Scrambler. Y digo "las" porque la venderán en cuatro variantes:


ICON. Se puede considerar la "puerta de entrada" al modelo, pues será el más económico. Destaca por sus llantas de aleación y por sus colores, amarillo 62 (el de la 450 original de los 60) y rosso Ducati, con tapas laterales de depósito de color aluminio.








URBAN ENDURO. La más "todoterrenera" del grupo, tiene un aire militar muy logrado, con su color verde wild con tapas aluminio y su asiento marrón. Sus toques off-road se notan en las protecciones para barras de horquilla, faro y motor; manillar más ancho tipo enduro; guardabarros delantero alto y, sobre todo, por sus llantas de radios.





FULL THROTTLE. Con inspiración en los óvalos de flat-track, esta oscura variante se caracteriza por su color negro deep en depósito y también negro en sus tapas; su manillar de sección variable; asiento tipo dirt-track; portanúmeros y guardabarros delantero deportivo. Lleva de serie un escape Termignoni homologado.








CLASSIC. Como podéis imaginar, es la que busca más parecerse a la original Scrambler 450 de 1962... aunque su color no sea amarillo, sino naranja sunshine. Lo más logrado son sus llantas de radios; su asiento marrón con bordado de rombos superior; y los guardabarros de aluminio, siendo la única que lleva la matrícula en una posición "normal"







La base, como podéis imaginar, será igual para todas. Lo más visible es que se ha buscado una moto compacta, ligera y suficientemente potente... una moto humana. Está llamada a ser la moto "de entrada en la marca", pues las Monster ya han abandonado el motor de aire, y para ello lo hacen con otro aspecto, mucho menos "fiero", menos sport y más fun, más de usar todos los días para todo, ni naked ni todo terreno... algo nuevo basado en lo antiguo. Una estética que busca la esencia de la original Ducati Scrambler 450 de los 60, una imagen para demostrar que se es joven.

Empezando por el motor, nos encontramos con el clásico "desmodue", bicilíndrico en L de 803cc, carrera larga (88x66mm), refrigerado por aire y dos válvulas por cilindro. La alimentación, claro, es por inyección con toberas de 50mm. Entrega 75cv a 8.250rpm. y un par motor de 6,9kgm a 5.750. El cambio es de seis velocidades y el embrague APTC antirrebote.

El chasis es un multitubular de tubo de acero exclusivo para esta moto. Delante lleva una horquilla invertida Kayaba, y detrás el amortiguador (también KYB y regulable en precarga) se ancla directamente en el basculante de aluminio con el brazo derecho tipo "ala de gaviota" para que discurra el silencioso por debajo suyo. Ambas suspensiones dan 150mm de recorrido.
En cuestión de frenos llama la atención el gran disco delantero de 330mmø mordido por una pinza de anclaje radial Brembo, atrás un sencillo 245mmø, y asistido todo por un ABS Bosch 9.1MP.
También curiosa es la medida de los neumáticos, delante con una original llanta de 18" (las scrambler y trail-asfalto suelen llevar 19") con neumático 110/80x18. Detrás nos encontramos con un ancho 180/55x17. Ambas están calzadas con neumáticos Pirelli MT60 especialmente diseñados para ella.

Destacar también la iluminación, con un faro redondo que lleva internamente luz led para día, led trasero con dieciocho diodos, y el cuadro de relojes, redondo, todo digital y anclado en un lateral. El peso declarado son 186kg, y el depósito tendrá una capacidad -algo breve- de 13'5 litros.









¿Qué os parece? ¿Será otro bombazo como ocurrió con la Monster? Desde luego, ser es una moto muy lógica (más que aquella), bella y humana. Ahora faltará saber el precio... porque aunque se supone que será la moto "de entrada a la marca", en los últimos años hasta éstas se van por las nubes.

Por cierto, los que me conocéis... ¿sabéis cual me gusta más? No, no es la verde...* :-D





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33


*Sin verlas en vivo, yo cogería una Classic con el color amarillo 62 de la Icon, y le pondría el protector del faro delantero y motor, el manillar y el tapizado de la Urban Enduro. Esa es la gracia de ésta Ducati Scrambler ¿no? Combinar y combinar para llegar a "tu" moto...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya me han destartalado mis planes. Yo que iba de cabeza a por la Triumph Scrambler, (con lo que me costó convencer a mi mujer que se ovidase de la Monster!), ayer se me ocurrió enseñarle esta, pues ZAS!, ya la tenemos liada. Yo le comento que no sé si decantarme por la Urban Enduro o la Classic, y ella va y símplemente dice "Icon". EN MI CASA LAS DECISIONES IMPORTANTES LAS TOMO YO!... pero mi mujer decide qué es importante y qué no lo es... Ya os imaginais cual será al final, ¿no?

daniel999 dijo...

A mí lo único que no me gusta de esta moto es el escape. Me parece que no pega ni con cola en este estilo de moto.
Por lo demás me parece muy atractiva.
Ahora Ducati sólo necesita un taller decente en mi provincia...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.