24 marzo 2015

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2015) 7 de 8: Naked Vintage


7- Naked Vintage
Aquí se me ve el plumero seguro... junto con las Trail Montaña semicarenadas son las que más me gustan: una estética preciosa, prestaciones suficientes y comportamiento y acabados del Siglo XXI. No me compraría jamás una Custom por su aspecto... estas son tan bellas como ellas y se comportan mucho mejor. Además, tenemos de todo: desde "casi actuales", a "sesenteras", Scrambler...

Moto Guzzi V-7 Classic 2-V, 744cc, 50cv, 179kg
Moto Guzzi V-7 Stone 2-V, 744cc, 50cv, 179kg
Kawasaki W 800 2-L, 48cv, 773cc, 216kg
Ducati Scrambler Classic 2-V, 75cv, 803cc, 186kg (novedad)
Triumph Bonneville 900 2-L, 865cc, 67cv, 225kg
Triumph Bonneville T-100 900 2-L, 865cc, 67cv, 230kg
Triumph Scrambler 900 2-L, 865cc, 59cv, 230kg



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Llevaba unos años quejándome de que no había Moto Guzzi V7 Scrambler... pues ya está aquí. Eso sí, no como "moto en catálogo", sino como kit ofrecido por la propia marca italiana. Así que supongo que el precio se va a ir "un poco más". No la pongo, pero tenerla en cuenta junto con las otras variantes en kit.
-El año pasado la puse, éste la quito. Hablo de la Yamaha SR 400. La coloqué porque era un toque original, pese a cubicar por debajo de "lo oficial" en este "Motos lógicas para..." Pero su potencia -23cv- es muy baja para poder ser considerada "lógica", apenas hace la velocidad legal en autovía. 

-Por el mismo motivo no voy a poner la Mash Five Hundred: apenas llega a los 400cc y 27cv declarados. Sí, suficiente para hacer 140km/h en condiciones favorables... pero sufriendo en subidas o con pasajero. Vamos, que pensando "con lógica" son motos de ciudad, extraradio y poco más... si no quieres padecer.
-Luego tenemos el caso de otra que tampoco voy a poner, la Royal Enfield Continental GT 535. Ésta sí cubica más de 500, pero sigue siendo de baja potencia -29cv-, de altas vibraciones (es el motor clásico, sin eje de equilibrado, subido de cilindrada) y al ser una Sport de manillares bajos y casi monoplaza, creo que debe estar fuera.
-Para los que considera que sí debería poner a estas "pequeñas" monocilíndricas, diré que he hecho un especial llamado Vintage: clasicismo, comodidad, cromados, sonido... y no, no son custom (ni falta que hace). Ahí podréis verlas con comentarios incluidos.
-El año pasado ya dudé en poner la Triumph Truxton 900, con su concepto tan Café-Racer... y cierto es que no parece muy incómoda... pero no es lógica teniendo a sus hermanas Bonneville. Así que esta temporada queda fuera.
-La que entra es la Ducati Scrambler... pero de las cuatro sólo voy a poner la Classic. El motivo porque es la única que lleva guardabarros trasero y portamatrícula "normales" (las otras llevan la matrícula detrás de la rueda trasera), además de que es la más fiel al modelo 450 mono original de los sesenta.


¿Y yo cual recomiendo?
Un "trailero" de pro como yo debería poner la Triumph Scrambler, pero por precio, peso y cardan me quedo, un año más, sin duda con la Moto Guzzi V-7 Classic... que ya reconvertiría yo con el kit a Scrambler. Aunque he de reconocer que tengo ganas de probar la Ducati Scrambler. Lástima de horquilla invertida... una convencional y hubiera sido para mí perfecta.



Termina aquí:

8 de 8: Scooters







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

9 comentarios:

chakir dijo...

Buenas.
Soy consciente que es discutible la incursión de este modelo. Pero para mi tiene mucho más en común con estos modelos que con la familia custom. Me refiero a la Honda VT750S. Estética clásica, motor indestructible, justa de frenos y de potencia, y lo más importante preciosa.
Aprovecho para presentarme, he hecho unos cuantos comentarios como anónimo y siempre me habeis pedido una presrntación formal de manera muy educada 😊
Saludos

MiguelXR33 dijo...

Hola chakir, bienvenido a tu blog... ponte cómodo.

Otros años la nombré para incluir la "Black Widow" en la lista, éste no lo hago y la nombráis vosotros... :-D

El único problema "mecánico" que le veo es la llanta pequeña atrás y ese cojín que tiene para el pasajero... además de unas geometrías que se apartan de "lo normal". Pero por lo demás, sí que podría entrar si no estuviera claramente enfocada al mundo custom. Por eso no la pongo, porque está muy encasillada. Pero deja que mire algunas fotos de ella y me lo pienso :-D

Por cierto, para entrar en el grupo Vintage no es imprescindible estar corto de motor... y frenos. Ya quisiera yo que mi Garbí tuviera el freno de la V7... o mejor todavía, la Ducati Scrambler.

Deiotarus dijo...

Como digo siempre, esto de la potencia y de si vale para ciudad, para viajes, se queda corta o falta motor, es relativo y es más bien algo que está en la mente del piloto.

Desde que he visto que hay grandes viajeros que se han dado, o se están dando, la vuelta al mundo en motos como la CRF 250 L, o más difícil todavía, en Yamaha XTZ 125, poner la excusa de la potencia y del motor parece fuera de lugar.

Claro, que también está quien sólo sale con los amiguetes que llevan motos gordas y entonces para estar a su "altura" y no quedarse marginado tienes que llevar algo similar, pero eso es otro tema.

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos. Soy seguidor de la web y también comento ocasionalmente.
Estaba esperando la parte de motos retro que son mis preferidas. En el caso de la vt750s daba por hecho que no constaba, no por ser custom, sino por estar descatalogada en web de honda desde este año.

un saludo
Fran

MiguelXR33 dijo...

Perdonar que conteste tan tarde, por las inundaciones estoy sin internet y con el móvil pequeño que tengo es un fastidio.

José Luis, Fran, poneros cómodos, estáis en vuestra casa, y gracias por participar.

Antes que nada decir que Fran tiene toda la razón: la VT 750 S no está en el catálogo de Honda-Montesa, así que aquí debemos de dejarlo... las Shadow "normales" no voy a ponerlas por motivos muy claros ¿no?

En cuanto a lo del motor y potencia para viajar.... Yo hice miles de kilómetros con una humilde Vespa 200, a veces sólo, a veces acompañado por mi querida novia, pero hoy no lo haría. No digo que necesite 200 CV para viajar, pero cuando tuve que hacer durante meses día tras día autovia con mi XR 600 a 90-100 con los camiones soplando mi nuca... pues no fue nada agradable, la verdad. Sí, podemos soñar con un bucólico viaje despacio por bellas carreteras locales, pero eso se disfruta igual con 15 que con 100 CV... pero con la grande llegar allí antes. Ahora, tampoco digo que hagan falta potencias centenarias... Jamás he tenido una moto con más de 80 CV y ahora me muevo tan feliz con 50. Es cuestión de unir placer y lógica.

chakir dijo...

Buenas,
No era consciente que la hayan descatalogado, en este caso nada que decir. Yo la he situado pq creo que en muchos casos se cataloga como custom cuando tiene una serie de características que la acercan más a estos modelos. No es tan baja, la ergonomia y especialmente la postura de los piesy tb la estética. Para mi no deja de ser una moto lógica por precio y posibilidad de uso. Una vez acostumbrado puede llegar a ser muy ágil y por ciudad te puedes mover con cierta facilidad. El tema frenos y potencia son sus deberes. 10 / 15 cv más y un doble disco con ABS delante y un disco trasero la harian más segura y supondria un paso adelante. Eso si es un placer tener una moto a la que le has hecho 45000km en 3años y no tener ningún problema. Però hace tiempo que le doy vueltas a hacer cambio. Por estética me gusta las vintage pero creo que esperare a la obligación del ABS y a la esperada V9. Desde el punto de vista racional me inclino por la versys 650 o por la NC750 y hasta la Integra ( 70 km diarios con 50 de autovia ) pero no mellegan al corazón.
saludos

MiguelXR33 dijo...

Ya te digo que la Black Widow siempre me rondó por la cabeza porque tienes bastante razón, es "la menos custom de todas las custom"... pero ya no puedo poner "la menos custom de todas las custom actuales". Una pena. Además, ya me habían comentado que como moto es magnífica y da muy buenas sensaciones a su dueño (un compañero tenía una y se arrepiente cuando lo emborrachas de haberla cambiado por una Harley-Davidson Softail Classic). Sí, para "nosotros los normales" la VT se queda un poco corta de motor y sobre todo frenos, pero como tú sabes, es parte de su encanto :-D

En cuanto a otras candidatas... espera un poco que la semana que viene voy a poner un "especial Vintage" con diez modelos, cuatro más pequeños y dos más grandes de los que salen aquí... igual alguna te gusta, sobre todo una de la misma marca que la tuya ;-D Y si no, no olvides la próxima Triumph Street Tracker 1100, una auténtica Power-Vintage:

http://www.voromv.com/2014/12/novedades-2016-triumph-street-tracker.html

Tennos informado de lo que hagas ¿vale?

chakir dijo...

Estaré atento ;-). Tienes razón cuando situas que en cierta forma sus limitaciones son a la vez su encanto. Me la quiero mucho y disfruto una barbaridad, pero cada x tiempo tienes algun sustillo y el tema frenos va demasiado justo, lo que te hace reflexionar sobre la seguridad. Soy de los normales que cree que con 60/70 cv vas sobrado. Dejando aparte esto como primera moto grande es magnifica y noble. A ver si me animo a escribir un poco sobre ella, que lo merece.

MiguelXR33 dijo...

Si quieres escribir de ella o de cualquier otra cosa relacionada con el mundo-moto, cuenta con que éste es tu sitio si quieres. No me canso de repetir que a la hora de la verdad Voromv.com es un blog de "aficionados a la moto", ni somos periodistas ni vivimos de nada relacionado con el motociclismo en el 99% de los que escribimos o hemos escrito aquí. Así que si te animas tienes la puerta abierta, sólo tienes que decirlo.

En cuanto a tu moto... es el motivo por el que hablaba de estas "Vintage" como motos bellas, llamativas, clásicas, pero que no tienen las limitaciones de las Custom. Yo he probado unas cuantas Custom y siempre me quejo de lo mismo: postura ilógica, reparto de pesos malo, falta de estabilidad y distancia al suelo, frenos escasos... Vamos, es que no voy a hablar de "correr", como tengas un susto (un niño o vehículo que se te cruza, un cambio de asfalto, una curva mal calculada... y te encuentras conduciendo una moto que no se deja llevar. Por eso no me gustan. Por eso siempre recomendaré otras motos que son mejores y más seguras... y muchas veces hasta más bellas que las Custom.

Pero bueno, como siempre es mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.