18 marzo 2015

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2015) 1 de 8: Introducción


1- Introducción
   En Abril de 2011 hice la primera "Motos lógicas para motoristas lógicos", basándonos en el espíritu que nos gusta a los que escribimos en Voromv.com: el de las motos simples, económicas, que no asustan y valen para todo, todos los días. Nada de radicalidades hacia ningún espectro. No verás RR, Touring, Custom, Supermoto ni Trails muy enduro. Ahora, prepárate como te siga una "lógica"... quizá no te la quites de encima con tu "extrema".

  Como fue muy seguida, en 2013 puse el catálogo al día, ampliando de cuatro a siete variantes, ocho variantes en el catálogo 2014... y ahora toca la versión 2015, porque por suerte cada vez las marcas incorporan más motocicletas que entran en este amplio espectro.


  Para considerar una moto como "lógica" me baso en los siguientes puntos:

-Motores de mínimo 500cc, con una potencia que no supere los 95cv. El porqué "medio litro" o más es para que tenga el par suficiente para poder viajar dos personas con alegría... y sin miedo a los adelantamientos. Lo de la potencia es para poder ser limitada para el A2... ¡¡¡hay que cuidar la cantera!!!

-Precio oficial en España como máximo de 10.000€. En algunos casos motivados "me pasaré un poco por arriba", pero intentaré ceñirme al máximo a ello. Tener en cuenta que me basaré en los precios oficiales que ponen las marcas, por lo que siempre puedes encontrar ofertas a la baja... o modelos anteriores a 2015 en stock en los que apenas cambian colores y/o adhesivos. 

-Categorías voy a poner SIETE, a saber:
ASFÁLTICAS CARENADAS
ASFÁLTICAS SEMICARENADAS y S.U.V. O CROSSOVER
TRAIL ASFALTO SEMICARENADAS
TRAIL MONTAÑA SEMICARENADAS
NAKED "NO CARENADAS"
NAKED VINTAGE
SCOOTERS "CASI MOTO"

-El orden será por cilindrada, y a igualdad de la misma, por abecedario.



No padezcas, en cada categoría explicaré su porqué... tú sólo mira y disfruta. Y si descubres alguna que falta, o no estás de acuerdo en algo, no dudes en comentarlo: Voromv.com es un blog de aficionados, así que ten claro que este catálogo LO HACEMOS TODOS.

Quizá aquí está tu moto...


Sigue aquí: 

2 de 8: Asfálticas carenadas







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Os descubri haciendo una busqueda por Google de motos logicas y aparecio el primer articulo del 2011. Desde entonces no pasa semana sin entrar y curiosear los articulos que publicais.
Felicidades por la iniciativa

MiguelXR33 dijo...

Joer, muchas gracias amigo anónimo, me agrada que sea de utilidad.

Por cierto ¿tienes moto basada en los envíos? Si quieres puedes comentarnos tus vivencias... y de paso nos das tu nombre. l3

Durfay Yela dijo...

Hola ayer descubrí esta web, tengo el carnet A2 y llevo todo el día leyendo los artículos esta muy bueno el blog, más que bueno exelente, la realidad es que quiero una er6f pero presiento que este año la renuevan, me gustan las carenadas lógicas pero para mi la ideas y el motivo de encontrar esta web fue al buscar un boceto de una Street triple carenada , saben algún rumor o algo que me de una ilusión para esperar al eicma de este 2015 o tendré que conformarme con lo que ahy en el mercado :s

MiguelXR33 dijo...

La verdad es que ojalá que Triumph, viendo lo buena (y lo mucho que se va a vender) que es la Yamaha Tracer, debería plantearse el "semicarenar" una Street Triple, con un buen asiento para conductor y pasajero. Si encima usaran el motor 800 maravillosa. Y si encima la sacan en dos versiones, una "normal" y otra con mejores suspensiones para los que gustamos de ello... más que perfecta.

Estaré al tanto, a ver qué se cuece en Triumph. De entrada, como se puede ver, el semicarenar nakeds se está poniendo de moda (BMW R 1200 RS y S 1000 RX; Kawa Versys 1000; por no hablar de las lógicas y muy interesantes 650)... una moda muy lógica.

Gracias por participar y perdona la tardanza... trabajo, niños, arreglar la suspensión de la Garbí... cosas importantes, ya sabes :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.