03 septiembre 2014

Novedades 2015. Mash Five Hundred 400: la moto vintage de las tres B (bonita y barata, barata)

Que las “moto-vintage” están de moda en todo el mundo es un hecho.  Aquí en Voromv.com seguimos enseñándoos las mejores obras de los mejores preparadores, y esperamos ansiosos vuestras obras particulares, esas transformaciones que, con más ganas que medios a veces, os colman de satisfacción. 


El problema que tenemos en España es que los japoneses entraron en nuestra península a principios de los 80... y en cuenta-gotas. La “avalancha” que nos llegó posteriormente ya eran motos con monoamortiguador, llantas de aleación de pequeño diámetro, incluso motores de refrigeración líquida y chasis de sección cuadrada de acero y posteriormente aluminio. Por ello casi todo lo que se encuentra en España de “clásicas” son, aparte de las monocilíndricas nacionales, algunas europeas que han sobrevivido al paso de los años -y la falta de recambios- como BMW, Ducati, Moto Guzzi... y que se venden a precio de oro.

Claro, el siguiente problema si quieres preparar una moto “a tu gusto” es comprar una neo-clásica como las Triumph Bonneville, Moto Guzzi V7, Kawasaki W 800, Royal-Enfield o la Yamaha SR 400 (puedes verlas aquí)... pero para ello hace falta MUCHO dinero en adquirirlas. Bastantes somos los que pensamos que venden “plomo a precio de oro”, motos que apenas usan materiales “exóticos” más allá del acero, aluminio y un poco de plástico; y cuyos moldes, en la mayoría de los casos, están sobradamente amortizados.

Para solucionar esto nos llegan desde China, vía Francia, las MASHHoy os presento su novedad 2015 y, quizás, la más interesante por cilindrada, la Mash Five Hundred, con una imagen bellamente inspirada en aquellas BSA, Triumph y Norton de los 50 y 60, con sus redondeados depósitos, asientos planos, grandes faros, cromados amortiguadores y escapes pea-shoot. 

Sólo tenéis que ver las fotos para “saber de qué va", qué moto imita claramente (no os lo diré... sólo que tiene un ala en el depósito y CB 400 en los laterales) y qué tecnología lleva: Motor de 400cc, 27cv a 7.000 rpm y 30 Nm de par
máximo a 5.500 rpm, con arranque eléctrico y palanca, cinco marchas, refrigeración por aire, doble escape, SOHC cuatro válvulas e inyección Siemens. Chasis doble cuna de acero con suspensiones convencionales.  Simple disco delantero de 280mmø mordido por pinza de dos pistones paralelos y tambor simple leva trasero de 160mmø. Llantas de radios de 19” delante y 18” atrás. Depósito de 13 litros. Peso de 151kg. Asiento a 780mm. Y todo el conjunto de accesorios que le dan ese tan bello aspecto de mitad del Siglo pasado.

Hay distribuidor Mash en España y se anuncia a 4.000€ a partir de mitad de octubre y en dos colores: negro y rojo. ¿Cómo andará de calidad? Bueno, ya os he dicho el país de procedencia... habrá que estar atentos a bombillas, tornillos, electricidad, algunos óxidos... o quizá no. Lo que está claro es que si buscas una moto para “desmontar, cortar y pintar a tu gusto” te ahorras 2.000 leuros con respecto a su rival más directa, la -carísima- Yamaha SR 400 de arranque a palanca... pero de calidad más que demostrada en 40 años. Tuya es la decisión si te interesa, lo bueno es que ahora tienes otra opción.










No, esta no es la Mash Five Hundred...
...es esa que digo que han "fusilado" con un ala en el depósito y CB 400 en las tapas...



Y si quieres algo más ligero y económico... 

Mash Two Fifty 250: "baby Bonnie"






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.