Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

12 enero 2011

Sueños de adolescente: Montesa Impala "2" 175

Ponte en situación: nací en 1967, por lo que cuando compré mi primera revista de motos en 1981 yo tenía catorce años. Cuando compré mi primera moto “de verdad”, una Suzuki GS 500 E (después de un Vespino y una Vespa), ya tenía veintidós. Y durante esos años hubieron una serie de motos que por un motivo u otro marcaron mis sueños de adolescente, unos realizables, otros totalmente inalcanzables. Y esta es una de ellas:



Montesa Impala "2" 175 (Realizable) 



Yo siempre me he considerado un tipo bastante particular en cuanto a gustos "moteros", un defensor de causas perdidas (en muchos casos) tanto de modelos de motocicletas como de pilotos... no es de extrañar que mi periodista favorito siempre haya sido Dennis Noyes...



Con la Montesa Impala II 175 me pasó algo similar: Un modelo que apenas conocía de repente "me saltó a la cara" con aquella "Operación Impala 2" que realizó Vic Monllau y publicó en Solo Moto 30 (en uno de los primeros números, el segundo en concreto), un viaje con uno de los primeros prototipos de la segunda edición de la 175, ya con iluminación de 12v, depósito de plástico, llantas de palos y pocas diferencias más; con la que siguió las carreras del Mundial de Velocidad por Europa... la Europa de 1983, sin tanta autovía y por supuesto sin teléfono móvil.



Claro, ante tal magno acontecimiento, yo caí prendado de su simplicidad y eficacia... y por no ser un scooter, la moto barata y de fácil mantenimiento de la época. Incluso llegué a participar en un concurso de diseño en SM sobre la base Impala... y gané un vale de descuento si compraba una nueva....



Total, que cuando tuve carnet A2 y algo de dinero para comprar moto matriculada, lo primero que busqué fue una Impala 2... un fracaso absoluto, primero porque en Valencia se vendieron muy pocas, y además me trataron tan mal en el distribuidor Montesa-Honda de la ciudad (esa que está cerca de un monumento gracioso con mote de dibujo animado) que me pasé por la misma tienda que cuidaban mi Vespino... y, claro, acabé comprando una Vespa DN 200 que me dio muchas satisfacciones y pocos problemas. 

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: