12 enero 2011

Comenzó la era Ducati-Rossi....


Ha comenzado la nueva era Ducati-Rossi. El tiempo dirá si se han equivocado, o no, al jugárselo todo a una carta en MotoGP. Lo cierto es que han levantado una expectación monumental en torno a su nueva moto.

"Il Capo técnico" de Ducati, Filippo Preziosi nos habló sobre la moto, en la segunda jornada del Wrooom 2011, que reúne en la estación de Madonna di Campiglio a los pilotos e ingenieros de las escuderías Ferrari y Ducati.

Destacó de Rossi, la capacidad de generar un buen clima en su entorno, lo que es muy positivo en una fábrica tan pequeña como la Ducati.

Sobre los cambios realizados ya en la GP11, Preziosi comentó que se trabajó en el motor y en la electrónica para conseguir una curva del par motor mas lineal, que haga mas fácil de conducir la moto. También señaló que se ocuparon del carenado, para hacerlo mas aerodinámico y facilitar el puesto de conducción de Valentino.

Señaló que después de los entrenamientos de Valencia del pasado mes de noviembre, en los que Valentino probó por primera vez la moto, se establecieron una serie de prioridades con el objetivo de hacer la moto mas fácil de conducir, lo que no quiere decir que sea mas lenta.


Preziosi indicó que para los entrenamientos de la próxima semana, 17, 18 y 19 de enero en el circuito de Jerez, acudirán con dos equipos, para llegar con las ideas mas claras a las pruebas de Sepang en febrero en las que ya estará Valentino Rossi.

Se todo esto se deduce que el mal endémico que ha aquejado a la Desmosedici, desde siempre, sigue sin resolver. Sus muy especiales características de brusquedad y tacto On/Off, en chasis y motor, son un asunto pendiente aún. Seguramente Jeremy Burgess y Valentino sabrán exprimir hasta la última de las posibilidades de la italiana, como ya han hecho con otras marcas.

Que todo sea para bien, y espero que nos brinden un gran espectáculo, en esta nueva temporada.
.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Que preciosidad de moto, desde luego no se que tienen los italianos, pero buen gusto les sobra y todo.

Ahora se va a enterar Rossi lo que es una moto agresiva... como no iguale por lo menos lo que ha conseguido Stoner con esa moto, es para hacerle un monumento al australiano por poder domar semejante bicho..

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.