05 febrero 2011

Sueños de adolescente: BMW Rally Dakar

Ponte en situación: nací en 1967, por lo que cuando compré mi primera revista de motos en 1981 yo tenía catorce años. Cuando compré mi primera moto “de verdad”, una Suzuki GS 500 E (después de un Vespino y una Vespa), ya tenía veintidós. Y durante esos años hubieron una serie de motos que por un motivo u otro marcaron mis sueños de adolescente, unos realizables, otros totalmente inalcanzables. Y esta es una de ellas:

BMW Rally Dakar (Inalcanzable)

Para mí, no existe la motocicleta sin el París-Dakar. Mi primer MotoVerde lo compré al llamarme poderosísimamente la atención su portada, una BMW de campo llena de polvo y con un africano con turbante llenando su inmenso depósito. Fue el año que Juan Porcar, el primer español en participar, corría con una bóxer alemana. Y, para más inri, repitió victoria Humbert Auriol "el Africano", que año después lograría ser el primero en ganar en motos y coches.


Soñar en participar en el Dakar es algo que todavía, veintiocho años después, sigue en mi mente. Y por aquellos tiempos debía hacerlo con la mejor moto oficial: bicilíndrica de gran cilindrada, cardan, faro inmenso, depósitos partidos... ya digo, lo mejor que había. 


He de reconocer que como bonita, a mí me gustaba mucho más la estética ligera y racing que tenían las Honda XR 550 R oficiales, con sus colores rojo, blanco y azul.
Pero la BMW tenía una planta, con ese inmenso tamaño, espectacular. Su motor, mucho más poderoso que los escasos 40cv que rondarían las "mono", se me planteaban como un épico reto a mi pilotaje. Su estética, con publicidad de una revista para adultos me llamaba la atención por su toque "prohibido" para mi edad... pero el año siguiente, cuando llegó el tabaco y su espectacular color blanco y naranja fluorescente para mí se convirtió en el arma total, la moto que tenía que llevar para tan magna prueba.


Dos décadas después el sueño sigue presente. Pero ahora con una 450cc de apenas 140kg... es que ya no estoy tan joven...




1 comentario:

markita dijo...

Necesito vuestra ayuda porque tengo que preparar dos dinámicas de grupo en Madrid con aficionados a la competición Paris Dakar. Los organizadores del Paris-Dakar están interesados en saber lo que opinan los seguidores españoles de este evento.

España es un país donde se sigue con mucha atención esta prueba y muy posiblemente sea debido a que los campeones españoles se han impuesto en el rally siendo España el segundo país en número de campeones.
A todos los asistentes a las dinámicas se les entregará un incentivo a modo de agradecimiento de una tarjeta de compra de El Corte Inglés por valor de 80€.

Por favor, si considerais que sois aficionados o apasionados a esta competición, llamadme al número 91 426 21 47 Preguntar por Inma o Eva. www.ganacontuopinion.com

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.