20 enero 2011

Sueños de adolescente: Bimota DB-1 750



Ponte en situación: nací en 1967, por lo que cuando compré mi primera revista de motos en 1981 yo tenía catorce años. Cuando compré mi primera moto “de verdad”, una Suzuki GS 500 E (después de un Vespino y una Vespa), ya tenía veintidós. Y durante esos años hubieron una serie de motos que por un motivo u otro marcaron mis sueños de adolescente, unos realizables, otros totalmente inalcanzables. Y esta es una de ellas:

Bimota DB-1 750 (Inalcanzable)

Los que me conocen saben de mi devoción por el periodista de la moto Dennis Noyes. El norteamericano que vivía en Miraflores de la Sierra era un tipo que se cortaba poco al escribir, era bueno corriendo en España, y era un enamorado de las causas perdidas... vamos, que yo "de mayor" quería ser como él.

Claro, influido por su escritura, me convertí en Ducatista, convencido a pies juntillas sus explicaciones de que valía más una moto ligera, manejable, con buen ciclo y con un motor fácil de llevar: que una inmensa, pesada, torpe y brutal cuatro cilindros. Vamos, que era mejor una Ducati SS o una Guzzi LeMans que cualquier "four" japonesa. Algo bonito de decir, pero muy difícil de creer... más viendo que  los orientales cada vez tenían menos peso, mejor estabilidad y los motores eran cada vez más utilizables.

Pero de repente surgió en Italia un curioso triángulo Ducati-Cagiva-Bimota de donde surgieron motos como la sport-turismo Ducati Paso, la trail Cagiva Elefant o la deportiva que unió lo mejor del país de la bota: el motor desmo con el más preciso chasis y todo envuelto en una carrocería que marcaría historia... y copias más o menos afortunadas.

Claro, esa Bimota DB-1 (Ducati-Bimota nº1) se convirtió por estética, chasis de Gran Premio, prestaciones correctas... y prohibitivo precio, en el sueño de cualquier "quemado"... y yo uno de ellos. Pues no soñé veces en rodar con una. Pues no aplaudí a Morante o a González de Nicolás cuando corrían con ellas en las Motociclismo Series. Y cuanto babeé a la salida de Sueca sentido Cullera apoyado en el escaparate de una tienda de coches que tenía una dentro con un cartel evita-moscones "no se vende".

En fin, un sueño. Totalmente irrealizable. Totalmente maravilloso.




2 comentarios:

Jordi dijo...

Miguel
me he sentido muy identificado porque yo que soy del 65, tambien me aficione a las motos y en especial a las Ducatis por los escritos del bueno de Dennis,asi que cuando todo el mundo suspiraba por una japonesa 4 cilindros yo me compre como primera moto una ya usada Morini 3 1/2 sport con frenos de tambor.. de alli a una Ducati 600 Pantah luego una Paso 750 etc. Hoy poseo unas cuantas motos clasicas y preclasicas, pero el recuerdo de aquellos tiempos me ha hecho volver a comprarme la Paso otra vez, en fin gracias por tu magnifico blog

MiguelXR33 dijo...

Joer Jordi, pues estás tardando en enseñarlas... o incluso nos puedes hacer comparativas "moto moderna vs moto antigua". Te recuerdo que Voromv es un blog DE AFICIONADOS, así que la opinión de cualquiera siempre será bienvenida. Si te apetece, sitio tienes, solo mi nick, gmail.com y contacta conmigo.

Miguel

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.