15 junio 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premi de Catalunya, Montmeló: Bradley Smith y Andrea Iannone

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGPy es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...

   ¿Quieres verlos todos? Aquí el de Qatar... luego sigue los enlaces.


Para este Gran Premi, el calor es el gran protagonista. El calor y las lesiones no recuperadas, que han afectado a Smith, Iannone y Spies, ausente y sustituido una vez más por Pirro... seguro que ni en sus mejores sueños pensaba en correr todas las carreras del Mundial siendo piloto probador.


Bradley Smith. Monster Tech 3 (Yamaha MotoGP)
En la FP3 la alegría venía de Aleix Espargaró (ART Power Electronics Aspar) y su CRT "hipervitaminada" con un motor -más cv- y una horquilla Ölhins "super oficial" proviniente del equipo de fábrica Aprilia W-SBK. Con ella la recta de Montmeló ha sido menos sufrida, y el gran Aleix la logrado entrar el décimo, con un espectacular tiempo a no llega un segundo del primero.
Los pilotos de motos "prototipo puro" que han quedado fuera han sido los anteriormente mencionados: Smith, Iannone y Pirro.


En la Q1, pese a los esfuerzos de Randy DePuniet (ART Power Electronics Aspar -CRT-) las MotoGP han 
Andrea Iannone. Pramac Racing Team (Ducati MotoGP)
sido las primeras, haciendo uso de sus casi 20 km/h de más. Bradley Smith (Yamaha Monster Tech3) ha hecho el mejor tiempo, intentando recuperar algo de confianza ante una moto que le da bastante respeto. Segundo ha sido Andrea Iannone (Ducati Ignite Pramac Racing), a unas escasas 53 milésimas de segundo. Tercero ya a más de medio segundo el comentado DePuniet, cuarto Michele Pirro (Ducati Ignite Pramac Racing) a más de siete décimas y quinto a ya un segundo Héctor Barberá (FTR-Kawasaki Avintia Bluesens -CRT-), el cual rompió su motor "bueno" (preparado con más cv) en la FP4 y tuvo que correr con el "normal", 15 km/h más lento en la recta.


Randy De Puniet. Power Electronics Aspar (ART CRT)
En la Q2 el único favorecido fue Iannone, el cual supo aprovechar la rueda de Marc Márquez (Repsol Honda Team) rodando lento para marcar el octavo puesto, a un segundo justo de la pole de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Smith apenas pudo mejorar su tiempo unas centésimas y quedó undécimo, y el farolillo rojo entre los doce más rápidos fue Espargaró, con problemas electrónicos en su ART.



Fotos y datos:
 MotoGP.com
 y comentarios en Mediaset.



Sigue aquí: Gran Premio de Holanda, Assen: Randy De Puniet y Nicky Hayden.

                                               Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.