16 junio 2013

Así será MotoGP 2014 (cinco). "Veintiocho motos en MotoGP" y "Kalex piensa en los motores Yamaha"

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


VEINTIOCHO MOTOS EN MOTOGP


 Este sábado pasado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha explicado qué pasará con la parrilla de participantes en MotoGP el año que viene. Tiene previsto, ya que los equipos pequeños no van a vender sus plazas por una cantidad aceptable, admitir cuatro motos más, llegando a 28. Los equipos de estas cuatro motos recibirían en 2014 las mismas (secretísimas) ayudas que el resto por parte de Dorna, ahora bien, como no entraban en el contrato que tiene el promotor con Brigdestone, estos nuevos participantes deberán costearse el precio de los neumáticos durante ese año. 

La gran diferencia estará en que a partir de 2015 cambiará la forma de dar ayudas a los equipos de la "categoría reina". Según la página oficial de MotoGP.com los veintidós primeros equipos recibirán toda la ayuda, el veintitrés y veinticuatro "algo" de ayuda, y nada del 25 al último
Digo yo que será una errata de traducción, porque equipos no habrán 28, habrán 28 pilotos entre varios equipos
(este año veinticuatro pilotos en trece equipos, dos de ellos con un piloto, el resto con dos). Por lo tanto imagino que hablará de que los últimos equipos al final del año serán los que no reciban subvención. 

Con esto se ve una solapada "venganza" contra los equipos pequeños que han intentado ganar dinero a costa de Dorna inflando los precios de venta de sus plazas (Dorna dijo que 1'6 millones de Euros estaría bien, pero algunos están pidiendo hasta 6 millones), camuflándolo en que de esta forma sólo estarán en MotoGP 28 motos si estas son dignas de correr en la élite de las motos. Ya lo iré ampliando.


KALEX PIENSA EN LOS MOTORES YAMAHA M1 DE LEASING


Alex Baumgaertel, ingeniero de Kalex, ha hablado para Motogp.com sobre los nuevos motores que Yamaha ofrecerá como leasinga los equipos del Mundial de MotoGP a partir de la próxima temporada, y que presumiblemente irán montandos en chasis fabricados por los máximos especialistas en este sector: la propia Kalex, FTR y Suter.
Baumgaertel ha confesado que "es obvio que hay interés en el proyecto con los motores Yamaha de alquiler, la categoría reina es la meta de todo el mundo, pero hasta el momento no se ha empezado nada en términos de material".
"Nosotros estamos interesados, hemos hablado con varios equipos y hemos recogido información, pero ahora le toca sólo al equipo tomar las decisiones y, si realmente está interesado en un proyecto como este, ya vamos con retraso", asegura el ingeniero de Kalex.
Respecto a los detalles de este nuevo propulsor, Baumgaertel lamenta que "todavía no tengamos ninguna información de Yamaha, sólo datos generales, y así es también para todos nuestros competidores. Los equipos deben decidir, y en ese momento encontraremos las soluciones a nivel de producción y planificación de trabajo".
Por último, Baumgaertel ha hablado tambien de la fecha en la que podríamos ver el primer prototipo de Kalex con el motor leasing de M1, que bien podría ser en Valencia a finales de año. "Creo que estaríamos en disposición de tener la moto a tiempo para los primeros test de 2014, a partir de ahí, saber si será competitivo, sólo las pruebas lo dirán".


Fuente: motogp.com/es y todocircuito.com


En el próximo, porqué creo que Aprilia volverá oficialmente a MotoGP el año que viene...




                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.