07 abril 2013

"Los Piloto once" en MotoGP. Gran Premio de Catar, Losail: Aleix Espargaró y Andrea Iannone

Si el trabajo y la familia me lo permiten, procuraré ver todos los entrenamientos que pueda de MotoGP y, si no pasa nada, posiblemente os hable de "los pilotos once". No, no es que hayan pilotos patrocinados por el cuponcito. Tampoco voy a hablar (vamos, espero que no siempre) de Ben Spies, el piloto con dorsal 11.
De quien os quiero hablar, si veo que hay para ello, es de los pilotos que luchen en la QP1 por entrar en la QP2 (¿cómo que no sabes que es eso? Ya estás leyendo El nuevo sistema de calificación de MotoGP) y es porque yo, que casi siempre terminaba de los últimos cuando corría, tengo un apego especial a "los pilotos del medio". Vamos, esos pilotos de los que apenas van a hablar nuestros queridos locutores A N y M C...  


Aleix Espargaró. Power Electronics Aspar (ART CRT)
En este Gran Premio de Catar tres eran los pilotos con opciones de ser los primeros de la QP1: las dos MotoGP prototipo que quedaban fuera de los diez primeros (son doce en parrilla, por lo que será lo habitual si no hay lesiones) Andrea Iannone y Ben Spies con Ducati -seguro que su patrocinador Pramac estará muy contento- y la ART CRT con base Aprilia RSV-4 llevada al límite por un muy en forma Aleix Espargaró.

La verdad es que las posiciones delanteras de QP1 se vieron claras desde el inicio: el inspirado Aleix Espargaró -Power Electronics Aspar-ART- (repito, con una CRT) se puso en cabeza desde el principio, y

Andrea Iannone. Pramac Racing Team (Ducati MotoGP)
apenas fue desbancado un par de veces de la primera posición. La verdad es que estaba tan fuerte que faltando cinco minutos -las QP son de apenas 15- entró en boxes para descansar. Luego en QP2 fue a "su sitio lógico", el último de los doce, porque apenas pudo mejorar su tiempo en ocho centésimas intentando desesperadamente coger ruedas buenas... o por lo menos seguir a los justos de MotoGP.

El segundo fue Andrea Iannone -Ducati Pramac MotoGP- a 52 centésimas de Aleix. La verdad es que en la imagen de televisión se le vio muy tranquilo, rodando progresivamente un poco más alto cada vuelta, apurando lo justo para ajudicarse el pase a la QP2. Fijaros como fue la cosa que luego en la manga buena, rodó casi siete décimas más rápido... Lo tuvo claro desde el principio.


Ben Spies. Pramac Racing Team (Ducati MotoGP)
El perjudicado de este nuevo sistema de calificación fue el gafado Ben Spies -Ducati Pramac MotoGP-. La verdad es que no le vi muy conjuntado con la moto, aunque tampoco muy mal. El problema lo tuvo con una muy fuerte caída por perder la rueda delantera apenas había salido de boxes a mitad de la FP4, posiblemente por una entrada brusca del freno delantero de carbono, o por una inferior temperatura del calentador del neumático... o igual simplemente se vio perjudicado por la gran cantidad de arena que se veía claramente en el circuito. La cuestión es que la caída fue brusca y dura, algo que seguro no viene nada bien ni a su hombro en proceso de recuperación, ni para la moral del norteamericano, que no deja de catar el suelo allí donde corre en el último año. Una pena, porque los que lo vimos en su año de debut y arrase en Superbike siempre hemos pensado que podría tener muchos mejores resultados que un sólo triunfo en MotoGP. Apenas pudo estar a menos de tres décimas de Espargaró y quedó fuera de la QP2... la primera prototipo puro que es bajada por una CRT... y espero que no sea la última.

Otros pilotos CRT delanteros fueron el compañero de Espargaró en el Power Electronics Aspar-ART- Randy DePuniet, a cuatro décimas de Aleix; y el quinto fue un sorprendente debutante Lukas Pesek con la Came -Ioda Suter- de motor BMW S 1000 RR, a más de siete décimas del primero.

Fuente y fotos: MotoGP.com

Sigue aquí: Gran Premio de las Américas: Aleix Espargaró y Bradley Smith




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.