27 enero 2020

Pinchos MotoGP 2020 (6). Corrimiento al negro: así lucirán las Ducati oficiales esta temporada (megagalería de 45 fotos)

Corrimiento al negro: así lucirán las Ducati oficiales esta temporada

Ducati ha presentado a sus pilotos (repiten Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Michelle Pirro de probador) y sus colores para la temporada 2020. Comparadas con las motos presentadas el año pasado vemos que, pese a la polémica que suscita en algunos países, ahí continúa la esponsorización de Mission Winnow, una forma "tapada" de hacer publicidad de productos del tabaco (Marlboro lleva, aunque no se note, patrocinando a Ducati MotoGP desde su llegada en 2003). Ahora sus letras van en negro, menos evidentes... pero están. 

También se aprecia un "corrimiento al negro", donde prácticamente desaparece el blanco en favor de un tono desde luego mas oscuro. En cuanto a la moto en sí que no os quieran engañar: no es la del 2020, sino la de 2019... no van a enseñarle al "enemigo" en qué han estado trabajando durante el invierno. Aun así podemos disfrutar del arsenal ergonómico y aerodinámico que debutó el año pasado (alerones, la "cuchara" del basculante, tapas de ruedas, colín mas grande, apoyos para las rodillas en el depósito...). Venga, a disfrutar de hasta donde puede llegar Ducati -con el apoyo de AUDI- fabricando una moto artesanal:





Detalles...
Repito que es la moto 2019, pero podéis admirar la trabajadísima aerodinámica y la ergonomía que busca "aguantar" a los pilotos. Eso sí, bonita poco... aquí lo que prima es la eficiencia:




Dovi, Petrux... y Pirro
Una de las cosas que siempre me ha gustado de las presentaciones de Ducati MotoGP de los últimos años, ha sido el reconocimiento que hacen a Michelle Pirro como piloto probador. La verdad es que el italiano hace varios wild-card y sustituye a pilotos oficiales -y semi-oficiales- varias veces durante la temporada... y no sólo en MotoGP, también en W-SBK. Y entre tanto, prueba ambas motos (totalmente distintas de motor, chasis, electrónica y neumáticos) y encima corre el italiano de SBK... ganando. Un crack.



04# Andrea Dovizioso

9# Danilo Petrucci
 

51# Michelle Pirro (piloto probador y wild-card)





2 comentarios:

amigo dijo...

¡¡¡Quién pudiera probar un cacharro de esos!!!

MiguelXR33 dijo...

Siiiiiií... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.