15 enero 2020

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2020. 8 de 8: Scooters "casi moto"


8- Scooters "casi moto"
Bueno... ¿y eso de Scooter "casi moto" que es? Pues para mí son Scooters que, sin perder nada de sus características intrínsecas, se comportan bien en una carretera de montaña. Así de simple. No sólo son cómodos, con buena protección y capacidad de carga, sino que además no le tienen miedo a unas buenas curvas. Por eso están aquí.


SYM Maxsym TL 500 2-L, 465cc, 41cv, 223kg

Kymco AK 550 2-L, 550cc, 54cv, 232kg (ver artículo)

Yamaha T-Max 560 2-L, 562cc, 48cv, 218kg -novedad 2020- (ver artículo)

Yamaha T-Max 560 Tech Max 2-L, 562cc, 48cv, 220kg -novedad 2020- (ver artículo)

SYM Maxsym 600i Sport 1-H, 565cc, 45cv, 238kg 

Suzuki Burgman 650 Executive 2-L, 638cc, 55cv, 278kg

BMW C 650 Sport 2-L, 647cc, 60cv, 249kg

BMW C 650 GT 2-L, 647cc, 60cv, 261kg

Honda Integra 750 2-L, 745cc, 54cv, 195kg

Honda X-ADV 750 2-L, 745cc, 54cv, 238kg (ver artículo)



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Ya está en las tiendas el Sym Maxsym 500 TL, con el que la marca taiwanesa no se ha calentado demasiado la cabeza: ha copiado al T-Max en lo básico y listo. Por eso tiene ese aspecto tan... tan... pues eso, tan T-Max. Lleva motor bicilíndrico tumbado y solidario al chasis, con un basculante aparte. Lo único que no entiendo es que llevará cadena para la transmisión secundaria, obligando a limpiar y engrasar. Pero bueno, ellos sabrán.
-Siguiendo con Sym, en su web el 500 TL no está... y sí el monocilíndrico 600i Sport... así que lo mantengo en el listado.
-"El rey" T-Max se actualiza... que no renueva. Sigue con el mismo motor y chasis, pero "afinado": mas cilindrada, distintas prestaciones, distintos reglajes de ciclo, retoques estéticos, y dos versiones según quieras mas o menos equipamiento.
-El Suzuki Burgman 650.se sale un poco de mi concepto "scooter sport" sin miedo a las curvas, pero es un aparato magnífico para los que quieren algo más cómodo y turístico, sin perder practicidad. ¿Pesado y poco deportivo? Sí, pero para viajar y extrarradio puede ser magnífico. Ahí sigue.


¿Y yo cual recomiendo?
Pues me repito con respecto a años anteriores: Por precio, funcionamiento y economía general, el Honda Integra 750. Probé el 700 e iba muy bien... no creo que haya empeorado, más bien al contrario. ¿Que no tiene hueco para casco? Sí, pero le pones una maleta y listo.... o te lanzas a mi favorita, a la original Honda X-ADV 750: mismo motor de seis marchas automático, estética "manga", posibilidad de hacer un poco de campo, y como diferencia comparado con su "primo" sí tiene hueco para el casco. También lo he probado y a mí me encantó por su comportamiento moto-moto. Sin embargo, si lo que quieres es un scooter "normal", el Kymco AK 550 busca estar a la altura del rey T-Max.... y por mucho menos dinero.

7 comentarios:

Juancar dijo...

Blogger Juancar dijo...
Yo si tengo probado tanto la Integra,X-ADV.kymco Ak.Tmax y finalmente esta nueva SyM TL.debo reconocer que en la X-ADV llego mal,(1,75) la Tmax me incomodaba ese asiento tan ancho,pero en marcha la moto me gustó bastante.la Integra descartada,si la tengo que montar maletas para esto ya me voy a otras motos.la Kymco me gustó incluso más que la Yamaha,la noté algo más ligera y llego mejor al suelo.seguido les comenté el famoso clonk que noté en lo poco que la anduve,pero me gustó ( luego fue entrar en los foros y.........me eché para atrás totalmente.una pena.a día de hoy parece que ya pocos defectos le van quedando,pero no los an pulido todos por lo visto.probé la nueva Sym Tl 500 que la estaba esperando desde el año pasado.teniendo en cuenta su parte ciclo( calcada a la Tmax y Kymco prácticamente,incluso el mismo tamaño en llantas y marca de ruedas,alucinante.decir que su suspensión trasera multilink por vieletas al igual que la Tmax solo que en la Sym se pueden regular,lo dicho,alucinante.teniendo en cuenta todo esto,unido a su precio(7500) con cinco años de garantía,seguro un año gratuito incluido el robo,y sales con el impuesto municipal pagado solo me quedaba para comprármela la nota de la prueba.la prueba sinceramente me convenció del tiron,es ágil y muy juguetona,me sentí un poco crio con ella( vengo de motos custom,imaginaros) me encantó y después de dos meses y medio y 4000 km estoy tan contento como en los mejores reyes que aya tenido de chaval.muy contento,aparte de que su consumo aunque le de no llega a 4,5 litros.al principio si,asta estirar un poquito el motor,ahora me hace 300 km con su tanque de 12,5 litros.no está mal heeee.suerte a todos y disfrutemos de nuestras motos sean de la marca y el color que sean,se trata de disfrutar.��✌️

7 de septiembre de 2020, 13:51 Eliminar

MiguelXR33 dijo...

Veo que lo has hecho perfecto: estudiar los modelos, y luego probarlos. Disfruta de la compra.

M.

Juanlu dijo...

Que tal ? Estoy pensando comprárme la tl 500 y me cuadra todo mucho. Me la recomiendas ? Es buena marca Sym? No
Dan problemas?

MiguelXR33 dijo...

Pues la verdad Juanlu es que no sé qué tal irá Sym en tu provincia. En cuanto a problemas no sé, es cuestión de leer por internet foros que la nombren, a ver qué dicen. Pero excepto problemas de juventud no tiene porqué salir mala, digo yo.

Carlos dijo...

Con relación a la marca SYM, yo tengo desde el año 2013 y 40.000 kms, la SYM Joymax 300i y he de reconocer que es, en general, bastante superior a la Kymco, los plásticos, como el primer dia sin atenciones especiales. Le he cambiado la correa del variador, las pastillas de freno traseras y los neumáticos del/tras. Nada mas. Hubo un momento que me interesé por la Kymco, la AK500 y viendo las experiencias y comentarios sobre esta moto en el foro KYmco, "quedé alucinado". No hay parte ni pieza que no haya fallado sobre todo en la electrónica. Es más, un comercio de motos que era concesionario KYMCO, dejó la marca y se pasó a SYM. Voy a esperar un poquito a ver como marcha la TL y si todo va bien, me pasaré a ella. por mejorar un poquito. ¡¡FELIZ 2021 A TODOS LOS MOTEROS!!

Anónimo dijo...

Monchito.Yo también soy otro afortunado con esta SYM TL 500.comprada en Junio( de las primerizas)a día de hoy y con algo más de 5000 km solo puedo decir que estoy muy contento,pero muy satisfecho en todos los sentidos.con el tanque que tiene echando a justo,pues asta 300 km ya e llegado varías veces.ahora cuando se enciende la reserva ya echo aunque me entre menos gasofa.frena bien,tiene muy buena luz,es muy estable y te da mucha confianza.un pero que le tengo que poner,es que la boca de entrada al tanque de gasofa debe ser estrecha dado que enseguida salta la manguera y aún le queda combustible por entrar.esto hay que hacerlo muy poco a poco asta que la gasolina quede por encima de la chapita de empuje de la pistola cuando la metes para echar dicha gasofa.esa chapita que cuando sacas la pistola se cierra tras ella.llenas asta rebasar dicha chapita y listo.el resto de la moto me encanta todo,por cierto,otra cosa que me gustó y mucho mucho fue su sonido,como suena de bien,no le pongo ni Akrapowich ni Akrapowoch.así tal cual suena que te cagaaaaaaassss.p.d.según me dicen algunos que vienen por detrás en carretera,que si creían que había cogido fuego el culo de la moto por el fogonazo de la luz trasera efecto 3D,una pasada🤣🤣🤣🤣🤣👍✌️

Unknown dijo...

El tema del consumo me tiene confundido. Por otros sitios he leído que el consumo esta disparado. Me encantaria comprarmela pero para ir al trabajo 25 ida 25 vuelta por nacional me da miedo que consuma mucho. Haceis 300 kms con un depósito a velocidades moderadas?

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.