16 enero 2020

Dakar 2020. Etapa 9. Wadi Al Dawasir - Haradh. Los favoritos encabezan la carrera, con Brabec muy sólido.

Estamos llegando al final y los favoritos desde el principio, son los que mas están destacando. Nada extraño, ya que a las mejores monturas se suman sus mejores características como pilotos. Desgraciadamente, en este Dakar no ha lugar a las sorpresas.



Brabec sigue con mas de 20 minutos de ventaja, lo que le da la opción de seguir los pasos de sus rivales, y arriesgando lo mínimo posible. Si la mecánica resiste, va a ser dificil que Brabec pierda este Rally.

Pablo quintanilla no está encontrando dificultades de adaptación al suelo africano y está ganando etapas. Todo hace indicar, si el Rally sigue en suelo africano, que Pablo será otro candidato para la victoria en ediciones sucesivas.

Toby Price ha sido segundo en la etapa de hoy, a un minuto y 54 segundos de Quintanilla y por delante de Joan Barreda, que ha vuelto a completar una etapa muy sólida.

Barreda está demostrando una madurez que le demandábamos en ams de una coasión. Su meta debe ser acabar el Rally, y no volver a hacer un cero. Ahora está postulándose de manera clara para ocupar una plaza del podio, y su carrera de menos a mas le está empujando a conseguirlo. Queda poco para terminar y tdo puede suceder, pero la carrera de Joan puede calificarse de muy buena.

Laia Sanz ha terminado en posición 22, a 18 minutos de Quintanilla, pero se mantiene dentro del Top20 de la general y con su objetivo intacto: terminar su décimo Dakar consecutivo. Un reto gigantesco que cada vez lo tiene más al alcance de su mano.



Si quieres conocer las clasficiaciones de etapa y general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.