14 enero 2020

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS. Los Podcast Voromv Moto. Dakar 2020. Este Rally está dejando de gustarme....


La filosofía primigenia de este rally ha quedado muy lejos en el tiempo. Thierry Sabine ideo una carrera en la que primaba la aventura, pero que además tenía un propósito aún mas noble, que no era otro que el de llevar una caravana del primer mundo a un continente deprimido como el africano. 
Se hicieron pozos, se levantaron puentes se llevaron medicinas......

El dinero no era lo mas importante. Solo el hambre de aventura tenía el reclamo para los mas osados, que en la mayoría de ocasiones recibian el premio de la gloria, por haber vencido en la mas dura de las carreras.

Actualmente, tras varios años de "evolución" nos encontramos con una cronometrada de Enduro, sin apenas navegación, con el "fuera pista" prohibido, y cuyas etapas se disputan con una velocidad sin ningún tipo de sentido. Son cronometradas de Enduro, realizadas con máquinas prácticamente de Enduro....   ¿Es lo que queremos los aficionados que nos enamoramos de esta carrera?

1 comentario:

amigo dijo...

Hace tiempo que dejé de interesarme por el Dakar, no tiene nada que ver con el original, siempre recuerdo a Juan Porcar y su Ossa... y no tiene nada que ver lo de ahora.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.