Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

15 enero 2020

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS 2020. 8 de 8: Scooters "casi moto"


8- Scooters "casi moto"
Bueno... ¿y eso de Scooter "casi moto" que es? Pues para mí son Scooters que, sin perder nada de sus características intrínsecas, se comportan bien en una carretera de montaña. Así de simple. No sólo son cómodos, con buena protección y capacidad de carga, sino que además no le tienen miedo a unas buenas curvas. Por eso están aquí.


SYM Maxsym TL 500 2-L, 465cc, 41cv, 223kg

Kymco AK 550 2-L, 550cc, 54cv, 232kg (ver artículo)

Yamaha T-Max 560 2-L, 562cc, 48cv, 218kg -novedad 2020- (ver artículo)

Yamaha T-Max 560 Tech Max 2-L, 562cc, 48cv, 220kg -novedad 2020- (ver artículo)

SYM Maxsym 600i Sport 1-H, 565cc, 45cv, 238kg 

Suzuki Burgman 650 Executive 2-L, 638cc, 55cv, 278kg

BMW C 650 Sport 2-L, 647cc, 60cv, 249kg

BMW C 650 GT 2-L, 647cc, 60cv, 261kg

Honda Integra 750 2-L, 745cc, 54cv, 195kg

Honda X-ADV 750 2-L, 745cc, 54cv, 238kg (ver artículo)



Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Ya está en las tiendas el Sym Maxsym 500 TL, con el que la marca taiwanesa no se ha calentado demasiado la cabeza: ha copiado al T-Max en lo básico y listo. Por eso tiene ese aspecto tan... tan... pues eso, tan T-Max. Lleva motor bicilíndrico tumbado y solidario al chasis, con un basculante aparte. Lo único que no entiendo es que llevará cadena para la transmisión secundaria, obligando a limpiar y engrasar. Pero bueno, ellos sabrán.
-Siguiendo con Sym, en su web el 500 TL no está... y sí el monocilíndrico 600i Sport... así que lo mantengo en el listado.
-"El rey" T-Max se actualiza... que no renueva. Sigue con el mismo motor y chasis, pero "afinado": mas cilindrada, distintas prestaciones, distintos reglajes de ciclo, retoques estéticos, y dos versiones según quieras mas o menos equipamiento.
-El Suzuki Burgman 650.se sale un poco de mi concepto "scooter sport" sin miedo a las curvas, pero es un aparato magnífico para los que quieren algo más cómodo y turístico, sin perder practicidad. ¿Pesado y poco deportivo? Sí, pero para viajar y extrarradio puede ser magnífico. Ahí sigue.


¿Y yo cual recomiendo?
Pues me repito con respecto a años anteriores: Por precio, funcionamiento y economía general, el Honda Integra 750. Probé el 700 e iba muy bien... no creo que haya empeorado, más bien al contrario. ¿Que no tiene hueco para casco? Sí, pero le pones una maleta y listo.... o te lanzas a mi favorita, a la original Honda X-ADV 750: mismo motor de seis marchas automático, estética "manga", posibilidad de hacer un poco de campo, y como diferencia comparado con su "primo" sí tiene hueco para el casco. También lo he probado y a mí me encantó por su comportamiento moto-moto. Sin embargo, si lo que quieres es un scooter "normal", el Kymco AK 550 busca estar a la altura del rey T-Max.... y por mucho menos dinero.

2 comentarios:

Juancar dijo...

Blogger Juancar dijo...
Yo si tengo probado tanto la Integra,X-ADV.kymco Ak.Tmax y finalmente esta nueva SyM TL.debo reconocer que en la X-ADV llego mal,(1,75) la Tmax me incomodaba ese asiento tan ancho,pero en marcha la moto me gustó bastante.la Integra descartada,si la tengo que montar maletas para esto ya me voy a otras motos.la Kymco me gustó incluso más que la Yamaha,la noté algo más ligera y llego mejor al suelo.seguido les comenté el famoso clonk que noté en lo poco que la anduve,pero me gustó ( luego fue entrar en los foros y.........me eché para atrás totalmente.una pena.a día de hoy parece que ya pocos defectos le van quedando,pero no los an pulido todos por lo visto.probé la nueva Sym Tl 500 que la estaba esperando desde el año pasado.teniendo en cuenta su parte ciclo( calcada a la Tmax y Kymco prácticamente,incluso el mismo tamaño en llantas y marca de ruedas,alucinante.decir que su suspensión trasera multilink por vieletas al igual que la Tmax solo que en la Sym se pueden regular,lo dicho,alucinante.teniendo en cuenta todo esto,unido a su precio(7500) con cinco años de garantía,seguro un año gratuito incluido el robo,y sales con el impuesto municipal pagado solo me quedaba para comprármela la nota de la prueba.la prueba sinceramente me convenció del tiron,es ágil y muy juguetona,me sentí un poco crio con ella( vengo de motos custom,imaginaros) me encantó y después de dos meses y medio y 4000 km estoy tan contento como en los mejores reyes que aya tenido de chaval.muy contento,aparte de que su consumo aunque le de no llega a 4,5 litros.al principio si,asta estirar un poquito el motor,ahora me hace 300 km con su tanque de 12,5 litros.no está mal heeee.suerte a todos y disfrutemos de nuestras motos sean de la marca y el color que sean,se trata de disfrutar.��✌️

7 de septiembre de 2020, 13:51 Eliminar

MiguelXR33 dijo...

Veo que lo has hecho perfecto: estudiar los modelos, y luego probarlos. Disfruta de la compra.

M.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: