10 marzo 2018

Novedades 2019. Royal Enfield Thunderbird X 350 y 500. Contando pistonadas con glamour

En la marca indú Royal Enfield hay aires de cambio, sin duda. Primero fue la nueva monocilíndrica Himalayan 410, luego las más novedosas todavía twin Inteceptor y Continental GT 650... y ahora toca lavado de cara a sus clásicas single de toda la vida. Con vosotros las nuevas Thunderbird X 350 y 500:



Como podéis ver, tenemos las mismas monocilíndricas que llevan fabricando setenta años, pero con un estilo distinto, más desenfadado... ese asiento con dos plazas bien marcadas, ese depósito gota, el manillar alto, las
ópticas modernas con aspecto clásico, las llantas de palos tan setenteras, todo ello con predominio del negro satinado con el toque de color diferenciador en depósito y borde de las llantas. Una moto bonita, sencilla, juvenil diría yo, con la que tienes claro que no podrás ir rápido ni creo que lo pretendas. Posición erguida, pecho al viento, escuchando las pistonadas del carrera larga que vibra entre tus piernas. ¿A que se nota que me ha gustado?


Eso sí, hay un "pero": por ahora sólo se va a vender, con motor 350 y 500cc, en el mercado interno indio. Pero si resultan tan económicas como sus hermanas Bullet, seguro que en Europa tendrían una buena aceptación. Así que imagino que, con suerte, el año que viene podamos verlas circular por nuestras ciudades. Tranquilo. Con estilo. Como debe ser.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda la yamaha special

alguien dijo...

Preciosa. Una moto "normal" para la inmensa mayoría de gente. Es con motos como esta con las que pasas años disfrutando sin problemas, gastando poco gasolina, mínimo mantenimiento, siempre disponible para cualquier ocasión, ya sea para recorridos cercanos como para viajecitos tranquilos de fin de semana... o unas vacaciones relajadas conociendo lugares de nuestra geografía.
No hace falta motos deportivas ni grandes ruteras con las que estás siempre más pendiente de la moto que del viaje en sí.
Se nota que me ha gustado :D
Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Al primer "anónimo": Supongo que te refieres a aquellas Yamaha SR 250 Special que poblaron durante décadas nuestras ciudades como ejemplo de su sencillez, robustez y buen funcionamiento. Desde luego un aire tienen, pero casi yo apuraría más y hablaría de su hermana SR 500. Pero sí, de acuerdo: tienen un aire y, además, buscan lo mismo.

MiguelXR33 dijo...

Al primer "alguien": ME ENCANTA tu comentario, porque opino igual que tú. A mí también me ha gustado.

Por cierto, con esa forma de escribir estás invitado a colaborar si lo deseas. Recuerdo -de nuevo- que Voromv.com es, sencillamente, un blog de aficionados a la moto, aquí no hay periodistas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.