07 julio 2015

Motos posibles "con cuatro piezas": 4- Ducati Scrambler TT 800

Domingo por la mañana. En una rotonda veo una bella y bien cuidada Moto Guzzi Monza V50, tan roja, tan sencilla, tan elegante "que poco le costaría a la marca hacer unos plásticos similares para la V7 actual... abrirían una nueva vía con muy poca inversión". Y luego imaginé lo mismo con otras marcas, otros modelos. Nada de motores nuevos, ni siquiera chasis nuevos, en algunas unas llantas de medidas distintas, en otras suspensiones de diferente recorrido, en otras un carenado... con relativa facilidad para las marcas podrían con poco gasto tener un modelo nuevo, de una categoría que ellos no tienen. Aquí tienes unas cuantas... y no dudes de aportar qué moto te gustaría ver:

4- DUCATI Scrambler TT 800 (una Scrambler más enduro vintage)
La Ducati Scrambler parece que está consiguiendo su objetivo, convertirse en "la nueva Monster", la nueva superventas de la marca italiana. Con su estética clásica en una moto moderna, su facilidad de uso, su aspecto simpático que te da ganas de conducirla... y, porqué no, el ser una Ducati (aunque el nombre de la marca está bastante oculto adrede para crear atracción) está llevando a muy buenas ventas del modelo, algo perfecto para una marca que, por mucho que tenga a AUDI detrás, sigue siendo pequeña comparada con las marcas japonesas o BMW.


El problema que hemos visto muchos "traileros" que nos gusta usar no sólo por ciudad y carretera sino también por montaña nuestras motos, es que dan ganas de "embarrarla bien" (vídeo)... pero sus cortas suspensiones y anchos y bajos neumáticos la limitan bastante. Así que la propuesta de hoy es esa: un poco más de altura con suspensiones de mayor recorrido, unas llantas de radios con medidas "lógicas" en trails montañeras, un cubre-cárter que lo proteja todo... y poco más, la verdad. Algo sencillo para preparadores... y muchísimo más para una marca como Ducati. Además, abriría un poco más el espectro de clientes, que verían en ella algo diferente, con aquel bello espíritu de la original Yamaha XT 500 de 1978, pero con un motor mucho más capaz y componentes de éste siglo.... o como una actual Yamaha XT 660 R, pero con motor bicilíndrico y una estética neoclásica hermosa y llamativa.


Ideas con esto ya hay varias, desde aquella bella preparación de Officine Mermaid...



...pasando por una Scrambler para la Baja 1000 por Oberdan Bezzi...



...o una idealización por mi parte de todo ello con componentes "normales" válidos para grandes producciones.







Sigue aquí: 

5- Harley-Davidson "Clubman" 750/883... y también una Scrambler








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.