03 julio 2015

Motos posibles "con cuatro piezas": 1- Moto Guzzi V7 Monza y V7 Lario

Domingo por la mañana. En una rotonda veo una bella y bien cuidada Moto Guzzi Monza V50, tan roja, tan sencilla, tan elegante "que poco le costaría a la marca hacer unos plásticos similares para la V7 actual... abrirían una nueva vía con muy poca inversión". Y luego imaginé lo mismo con otras marcas, otros modelos. Nada de motores nuevos, ni siquiera chasis nuevos, en algunas unas llantas de medidas distintas, en otras suspensiones de diferente recorrido, en otras un carenado... con relativa facilidad para las marcas podrían con poco gasto tener un modelo nuevo, de una categoría que ellos no tienen. Aquí tienes unas cuantas... y no dudes de aportar qué moto te gustaría ver:

1- MOTO GUZZI V7 MONZA y V7 LARIO (V7 con estética de los 80)

Comienzo, claro, por la que "reinició" la idea en mi cabeza (si miráis en Bocetos, veréis que Voro y yo llevamos años plantándonos esto). La Moto Guzzi V7 II la considero una moto muy interesante, con un peso bajo (no llega a los 190kg), económica de mantenimiento -consumo, tamaño de neumáticos, cardan...- y con una estética preciosa, clásica y elegante. Pero creo que después de que las marcas nos recuerden motos de los 60-70, ya va tocando que miren a los 80... y ahí Moto Guzzi tenía aquellas bellas V50 Monza, y V65 Lario, deportivas lógicas, sencillas y suficientes para una gran mayoría (hoy en día ya no sería considerada una deportiva, como no lo es la Triumph Truxton o la propia V7 Racer). Sólo haría falta sacar unos moldes, hacer algunos ajustes estéticos para adaptarlos a este Siglo XXI... y listo. Incluso si empezaran ahora en verano podrían tener un prototipo pre-serie para los salones de Noviembre. 


Repito que hasta para una marca pequeña como Moto Guzzi (aunque está bajo el paraguas del Grupo Piaggio) sería algo totalmente factible. Tendrían la misma moto -poca inversión "en lo importante", motor, chasis, dinámica...-, pero con un aspecto diferente que además abriría una nueva categoría "vintage 80" que no debe de tardar mucho en llegar. Os dejo con la misma idea llevada a dibujo por el maestro Oberdan Bezzi, las V7 Monza y V7 Lario:



Moto Guzzi V50 Monza de 1980
Moto Guzzi V65 Lario de 1983



Sigue aquí: 2- Honda CB 500 XL







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.