Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

20 marzo 2015

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2015) 4 de 8: Trail-asfalto semi-carenadas



4- Trail-asfalto semicarenadas
Uno, dos, incluso tres cilindros, con un amplio catálogo de potencias. Estas motos son perfectas para carretera y ciudad, y te permiten agradables excursiones camperas... eso sí, con cuidado con sus cada vez más habituales llantas de aleación (de 19" delante... que es una forma de diferenciarlas de las de carretera S.U.V.).

BMW G 650 GS 1-C, 652cc, 48cv, 175kg
Suzuki V-Strom 650 2-V, 645cc, 66cv, 208kg
Suzuki V-Strom 650 XT 2-V, 645cc, 66cv, 215kg (novedad)
BMW F 700 GS 2-L, 798cc, 75cv, 186kg
Triumph Tiger 800 3-L, 800cc, 95cv, 213kg (novedad)




Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Por desgracia creo que ninguna, es más, este año tengo que quitar la Honda Transalp 700, que ya no está en la web de Honda-Montesa. Es una categoría muy recomendable para los que hacen un 90% de asfalto pero se atreven con alguna pista sencilla en días puntuales, pero está claro que las SUV se las están comiendo.
-He puesto la Suzuki V-Strom 650 XT en este grupo "trail-asfalto" y no "trail-montaña" (capítulo siguiente) porque, lo siento, ponerle unas llantas de radios de las mismas medidas y un (particular... por no decir horroroso) pico en el frontal no hace la moto más montañera. Nos hemos quedado sin unas suspensiones más largas, que sí hubieran mejorado su comportamiento mixto. Así que, para mí, las hermanas -casi- mellizas se quedan juntas.


¿Y yo cual recomiendo?
Me atraen las prestaciones brutas de la Triumph, más ahora que ha sido retocada... pero la más lógica por precio-comportamiento-prestaciones-robustez sigue siendo, para mí, la Suzuki V-Strom 650. Con llantas de aleación o de radios, a tu gusto.


Sigue aquí:

5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

7 comentarios:

N dijo...

Hola. Me leído las series de Motos lógicas y me ha gustado bastante el concepto. Quiero comprarme una moto para final de año o el próximo y estoy intentando hacer leer y hacer pruebas.

Así que estoy buscando consejos sobre motos y qué tengo que tener en cuenta. No porque me vaya a comprar la que me digáis, sino para hacer pruebas. Algunos datos sobre mí:

- Carnet A sin limitación

- Poca experiencias con motos. Pero no busco una moto que sea fácil o recomendable para principiantes. Busco una moto para muchos años y si es para motoristas con experiencia ya aprenderé.

- Busco moto para todo. Mucha ciudad entre semana y escapadas el fin de semana. Campo incluido. Y a medio plazo viaje por Europa. Ya sé que no hay una moto perfecta para todo, busco un equilibrio. Y en este punto estoy muy indeciso porque no sé a qué tengo que prestar atención.

- En principio la moto es para mí solo, sin acompañante.

- Mido 1,75 y soy hombre.

- Presupuesto 10.000 nueva o usada. Todavía no lo sé.

En principio me inclino hacia una Trail porque las veo polivalentes. He probado una BMW R1200R creo que del año 2011 y me gustó. Estaba pensando en la nueva R1200R, pero se sale del presupuesto.

Pues eso, que me gustaría recibir sugerencias para ir probando y tener una idea más concreta de hacia donde voy a tirar.

Gracias.

MiguelXR33 dijo...

Hola N, bienvenido. Siéntete en casa.

Bueno, sin problemas con el carnet, altura media, y con poca experiencia pero dispuesto a aprender. También una moto para usar todos los días, cómoda y capaz en viaje, y fácil de gastar. Encima con un presupuesto más o menos claro... supongo que tampoco deberá ser una moto en que los "consumibles" te arruinen el mes.

Bien, con todo esto yo lo primero que te recomendaría es que miraras motos semicarenadas y con manillares altos.
-Entre ellas, yo te recomendaría que pruebes la Kawasaki Versys 650 y, sobre todo, la Suzuki V-Strom 650: motos fáciles de llevar, muy prácticas en ciudad, y cómodas y capaces en carretera.
-Con algo más de motor y la ventaja de su correa dentada, prueba también la BMW F 800 GT, sobre todo a ver como va de vibraciones para tu gusto. Ya que estás en el concesionario alemán, no te olvides de la F 700 GS... aunque para esa prefiero la V-Strom.
-Un paso más allá en potencia y prestaciones ya tenemos la Triumph Tiger XR 800, fantástico motor y buen comportamiento, además hay nueva versión 2015 con distintas variantes. Eso sí, debes de tener en cuenta que la marca británica no está tan establecida como las japonesas o BMW, pero no por ello es mala opción, todo lo contrario.
-Lo máximo que te podría recomendar, aunque ya me parecen demasiada moto para ti, serían dos Yamaha: la Fazer 8 (que seguro podrás conseguir a buen precio) y el nuevo bombón, la MT-09 Tracer, que es potente, ligera y parece muy cómoda y capaz.
-Por último, no puedo dejar de lado dos motos de turismo: la Honda Deanuville y la Suzuki Burgman 650. No sé si serán lo que buscas, pero si no eres de los de curvas a cuchillo los domingos con los amigotes son muy buena opción, cómodas, fáciles y con una muy buena capacidad de carga.

Otras como la Kawa Er-6F puede serte muy válida porque es compacta y no muy alta. La Suzuki GSX-650 F es justo lo contrario, quizá algo pesada pero suave, amplia y cómoda. La Honda NC 750 X puedes comprarla con cambio automático y el hueco en el falso depósito es todo un invento muy interesante en ciudad o en viajes con poco equipamiento. Incluso me atrae el Sym Maxsym 600: un scooter del tamaño de un 400cc, con su carenado, hueco para el casco, peso relativamente contenido y facilidad de conducción... pero "vitaminado" con un motor de 600 que le da ese más muy interesante.

Eso sí, si me preguntas sobre una de ellas... lo tengo claro: Suzuki V-Strom 650. Suficiente para absolutamente todo, y más si vas sin pasajero. Como tienes tiempo, mira con tranquilidad, intenta que te las dejen probar o busca vendedores de segunda mano con las que dar una vuelta y juzgar. Si te parece nos vas contando qué vas probando y qué vas descartando, así nos vale a todos.


Espero que estemos en contacto. Pulgar en alto l3

N dijo...

Hola. Muchas gracias por la respuesta. Leer teoría me ayuda a ir inclinando hacia un lado u otro.

Yo estaba pensando más en una moto como la Honda MT-09. Ya la tenía en la lista y la voy a probar sí o sí. Cuando la vi me gustó mucho y cuando supe el precio me gustó más. La única duda es que para ciudad la veo un poco pasada de tamaño. Pero ahí está el punto en la decisión final. Tendré que decidir si penalizo más la ciudad para estar más cómodo en las escapadas y viajes o al revés.

No conocía la Triumph Tiger XR 800, pero acabo de ver un par de vídeos y parece una moto impresionante.

Y las BMW en general me enamoran. Los motores boxer, el telelever y la transmisión cardán me atraen mucho. Ya dije antes que probé una R1200R de hace unos años (la que trae telelever) y me gustó mucho. Lástima los precios que tienen las BMW, pero alguna de segunda mano si viene con esas características no es descartable para mí.

Las turismos las tenía casi descartadas por sus precios. Sabrás lo que suelen valer. Pero esa Honda y esa Suzuki parecen interesantes, aunque es lo contrario de lo que tenía en mente. No se me hubiera ocurrido probar algo así.

Y la serie V-Strom también estaba en mi lista y es de mis favoritas. Se me olvidó decir que también la he probado, la versión del 2007 o quizá más antigua. Me la dejó un conocido que la tiene mal cuidada, pero a pesar de lo vieja noté que era una moto capaz de mucho. Es algo que tengo en mente, comprar una V-Strom vieja y barata para ir aprendiendo y en unos años dar un salto a algo más grande. Otro amigo que sabe más que yo me dijo que las últiamas versiones de la V-Strom han bajado la calidad.

En fin, muchas gracias. Seguiré leyendo por aquí y seguro que volveré a preguntar. Espero que sigas con la serie "MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS" porque me parece muy interesante.

N dijo...

**No es Honda, sino Yamaha MT-09**

Voro dijo...

Hola N, me alegra que confíes en nosotros para tomar esa elección. La verdad, es que es una responsabilidad muy grande para nosotros.

Pero bueno, como bien has dicho, ante todo somos defensores de las motos intemporales, prácticas y lógicas, así que por ahí irán los tiros.

Cuando dices que valga para todo, me imagino que pensarás en una utilización deportiva, turística. ciudadana, y nada referente al campo ¿no? De lo contrario seguro que tus gustos se decantarían por las Trail. Sin embargo, las Trail grandes, son tan de asfalto que son una opción muy a tener en cuenta para todo uso, y créeme que hay magníficos ejemplares a muy buen precio por ahí.

Pero bueno, sigamos con las de carretera....

Creo que deberías decantarte por una moto similar a la que yo tengo, es decir con la misma filosofía. La mia es una esplendida FZS 600 Fazer de Yamaha, que no me da mas que satisfacciones, y pocos argumentos para sustituirla.
Siendo así, hay una que no tiene un diseño nuevo, ni estética rompedora, pero que no le hace ascos a montar un juego de maletas, y que como característica principal es que es INDESTRUCTIBLE. No es otra que la Suzuki GSX-F 650. Tiene muy bajo precio de compra y está a la venta de manera oficial. Como deportiva, seguro que las hay mejores, pero como comentas que quieres hacer muchos kilómetros, no me parece mala opción, y mas si vas a llevar pasajero.
Con tu presupuesto podrías comprarla nueva y ponerle un juego de maletas Givi o Shad, sin ningún problema, y aún te sobraría un montón de dinero.
Si te decidieras por la segunda mano, un amigo mío de Valencia ha comprado una con 8000 Kms reales (verificados en concesionario) por 3000€ con un año aún de garantía. Flipante.....

N dijo...

Hola Voro. Gracias por la colaboración. No te preocupes por la responsabilidad. Estoy en fase de lectura, tanteando he intentando "aprender teoría" para cuando empiece a hacer pruebas saber en qué fijarme. Me considero principiante absoluto.

Pregunto por aquí porque me ha gustado el concepto que manejáis de motos prácticas, lógicas y resistentes. Me pasa como a todos los principiantes, que se fijan mucho en la estética y no tanto en otras cosas importantes. Y si siguiera por ese camino acabaría comprándome una chopper o vete a saber qué "moto bonita".

Pero al lío. Me he decidido a comprarme una moto "intemporal, práctica y lógica". Si por deportiva te refieres a coger grandes velocidades y tirarse en las curvas, pues NO. No estoy muy interesado en eso. La moto que me compre tiene que valerme para ciudad, para escapadas y viajes por Europa, y quizá hacia el este. Y no descarto campo. No creo que me dedique a hacer enduro, pero probablemente no falte una tienda de campaña en mis viajes.

Lo que de momento no sé, y es lo que estoy pensando, es hacia donde quiero que la moto tire más. No sé si una muy válida para ciudad y más incómoda para viajes, o estar más cómodo en viajes y penalizar la ciudad. En ese sentido estoy buscando una moto con cierto equilibrio.

Gracias de nuevo.

N dijo...

He puesto mi consulta en este artículo porque pienso que es el concepto de moto que estoy buscando. Estas motos que habéis llamado Trail-asfalto semi-carenadas. Soy las que yo veo más polivalentes, desde mi desconocimiento.

Las carenadas no me entran, y las naked las veo muy deportivas para lo que busco. De principio me inclino hace las BMW GS, la Suzuki V-Strom o la Yamaha MT-09. Pero también estoy abierto. ;)

Bueno, de momento tango suficiente para leer y ver vídeos, hasta que empiece a hacer pruebas.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.