01 octubre 2014

Novedades 2015. Suzuki V-Strom 650 XT: Una inteligente y gran moto con la que Suzuki recoge el testigo de aquellas legendarias aventureras "no problem".

Desde su salida al mercado, allá por el 2004, la Vstrom 650 ha sido una de las superventas por excelencia de la gente de Suzuki. Su filosofía de moto fácil, versátil y en definitiva su carácter de moto "no problem" ha calado muy hondo entre los motoristas que ya estamos un poco de vuelta de todo y hemos dejado de pensar hace ya algún tiempo, con el corazón.
Ahora Suzuki da una vuelta de tuerca mas al concepto, muy acertádamente desde mi punto de vista.



El motor no tiene cambios, y sigue siendo el buen VTwin de 650cc, 60 cv, y refrigeración líquida, que ha sido diseñado para ofrecer suavidad y buenas cifras de par desde bajo régimen, transmitido por su caja de cambios de seis marchas.
Un motor delicioso, que como novedad cumple con la norma Euro6 de emisiones contaminantes, lo que es todo un logro, ya que no se percibe tapado ni lento de reacciones.

En cuanto al chasis, es un doble viga en aleación de aluminio, que no tiene cambios con respecto a la actual versión V-Strom 650 ABS. Está fabricado fusionando piezas extruidas, al igual que el basculante que está hecho del mismo material y combina un brazo extruido con una sección común.
Las diferencias, hay que buscarlas en las llantas de radios, fabricadas por DID, porque las suspensiones no tienen cambios con su horquilla de 43 mm ajustable en precarga y carrera de 150
mm).
Los frenos no tienen cambios con su doble disco de 310 mm delante, y su "single" de 260 mm detrás, estando dotados de ABS de serie.

Como decía, las nuevas llantas, de 19" y 17" delante detrás, monta neumáticos Tubeless de Bridgestone respectivamente 110/80R/19 y 150/70R/17. Esta es la principal novedad con respecto a V-Strom "normal". Sin embargo, hay un dato que me llama la atención, y es que los veteranos nos fijamos en estas cosas, y es que se ha modificado el angulo y posición de las rodillas, modificando también muy ligeramente el asiento y depósito, con el fín de dar una pizca mas de confort al piloto. Me gusta...


En cuanto a la estética principal, adopta las formas de su hermana mayor, la VStrom 1000, con las tomas de aire situadas en el un pico-pato dakariano, que por si no lo sabíais, inventó Suzuki (os lo digo antes que se entere Miguel, que ya sabéis que "pesao" se pone con estos detalles XD).

En cuanto a los accesorios oficiales , Suzuki ofrece para el modelo, Top Case y maletas laterales de aluminio, Cubrecarter (o mejor dicho cubreescapes), parabrisas con pestaña orientable en tres posiciones, caballete central, faros antiniebla y toma de corriente de 12 voltios
La instrumentación con pantalla LCD multifuncional permanece prácticamente sin cambioscon el modelo base.

Hay cuatro colores inicialmente previstos: Mat Fibroin Gray (Gris), Pearl Bracing White (Blanco), Metallic Triton Blue (Azul) y  Candy Daring Red (Rojo).


Características técnicas:

Motor
Tipo: 2 cilindros, 4 tiempos, refrigeración líquida 90 ° V-Twin DOHC
Diámetro y carrera: 81,0 x 62,6 mm
Cilindrada: 645 cc
Relación de compresión: 11,2: 1
Lubricación: Con aceite en el cárter
Encendido electrónico
Embrague: baño de aceite de disco Multi

Cambio
Ratio de transmisión inicial: 2.088 (71/34)
Relación final: 3,133 (47/15)

Peso y Dimensiones
Longitud total: 2290 mm
​​Ancho: 835 mm
Altura máxima: 1.405 mm
Distancia entre ejes: 1.560 mm
Altura del asiento desde el suelo: 835 mm
Peso en orden de marcha: 215 kg
Capacidad del depósito: 20 litros
Lubricante Capacidad: 2400 ml

Chasis
Suspensión delantera: horquilla telescópica con precarga de muelle ajustable
Suspensión trasera: Monoshock con precarga de muelle ajustable
Frenos delanteros: doble disco
Frenos traseros: disco individual
Rueda delantera: 110 / 80R19M / C (59h), sin cámara
de la rueda trasera: 150 / 70R17M / C (69H ) sin cámara

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.