Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

21 marzo 2015

MOTOS LÓGICAS PARA MOTORISTAS LÓGICOS (2015) 5 de 8: Trail-montaña semi-carenadas



5- Trail montaña semicarenadas
Las auténticas Trail con mayúsculas: suspensiones largas y ruedas delanteras de 21" para rodar con seguridad por montaña, pero sorprendentes en asfalto, gracias a sus semicarenados fijos. Eso sí, mejor ser alto (aunque no es imprescindible) para disfrutar de ellas...  

BMW G 650 GS Sertâo 1-C, 652cc, 48cv, 177kg
Yamaha XTZ Teneré 660 1-C, 660cc, 48cv, 206kg
BMW F 800 GS 2-L, 798cc, 85cv, 191kg
Triumph Tiger 800 XC 3-L, 800cc, 95cv, 218kg (novedad)



 Consideraciones: ¿Qué moto crees que falta o sobra?
-Aunque sí la puse en el Catálogo Trail 2015, la CCM Adventure GP450 no la voy a incluir aquí por dos motivos: porque no llega a los 500cc y, más importante, que no tiene importador en España. Ahora, es de traca que sí haya en Alemania, Polonia o Suiza... y más teniendo homologación europea. Con tanto atrevido que trae horribles motos asiáticas ¿por ésta no se anima nadie?
-Diréis que la BMW F 800 GS no debería estar... y con razón, porque son 11.000 €urazos... pero es que hoy por hoy es una de las Trail más conseguidas del mercado... no puedo evitar el ponerla. Pero es MUY cara. Y de la F 800 GS Adventure, a 12.200 lebros ni hablamos. 
-La Triumph XC 800 tampoco debería estar porque son 10.900 €uros (según web oficial, marzo de 2015)... pero si entra la F 800 GS, ésta también, claro. Y más cuando este año la han renovado con más electrónica que puede ajustar el conductor o las suspensiones firmadas por WP.
-La que también voy a mantener es la BMW G 650 Sertao... y eso que no está en el catálogo oficial de la marca este 2015. Motivos dos: si te gusta espero que puedas encontrar alguna en stock... y que se me quedaría ridículamente corto el envío con tres motos. :-(
-¿Porqué no están las Trail sin carenado como la Yamaha XT 660 o KTM Enduro 690? Por el mismo motivo que no pondré Supermotos entre las Naked: "no son lógicas". Y lo sé por experiencia, en cuanto sales a carretera se quedan cortas por falta de protección y corta autonomía, además de ser altas para ciudad... Ahora, sal a hacer unas pistas y se te quitan las tonterías... :-D



¿Y yo cual recomiendo?
El año pasado recomendé tres... pero este año sólo una: la Triumph Tiger XC 800. El motivo es que ha sido muy mejorada con ajuste electrónico de modo de motor, control de tracción y ABS en tres posiciones programadas. Además las suspensiones WP he leído que la han convertido en una moto mucho mejor. Y si encima es cierto que han mejorado la gestión del calor del motor... mejor que mejor.
Y para lógicos, la Yamaha Teneré 660 también es muy recomendable: todoterrenera, sencilla y a un precio que sí entra en mis "requeridos" menos de 10.000 euros. 


Sigue aquí:

6 de 8: Naked "no carenadas"





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.