27 febrero 2015

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 37- "Stadium-Cross"... aquellos años en los que "todo valía" con tal de dar espectáculo

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de cuatro años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de mil quinientos envíos. Así que voy a volver a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.

37- "Stadium Cross"
Hubo un tiempo, a mediados de los 80, en que de pronto todos los deportes "debían dar dinero", tenían que ser espectaculares para llamar la atención y que acudieran público y televisión. Era algo que en EE.UU. llevaban décadas haciendo, pero la idea llegó a Europa... y de ahí saltó a todo el mundo. Así que de pronto comenzaron a haber carreras de motos (lo que nos interesa) en los lugares más inverosímiles, y mezclando todo tipo de especialidades y terrenos. Comenzaron los Trial Indoor donde la tierra y piedras pasaban a ser contenedores y estructuras prefabricadas dentro de estadios. Carreras de Dirt-Track en plazas de toros. Fútbol en moto. Promobikers (motos de cross sin modificar en asfalto) y SuperMotard. SuperEnduro. Y así...






Claro, como podéis imaginar, al principio hubo un aluvión de ideas, y los finales de los 80 y principios de los 90 se podían ver verdaderas maravillas... y algunas locuras. Hoy os voy a enseñar una, en la que veremos una carrera de Supercross dentro de un velódromo de ciclismo, sin tierra, donde los saltos son rampas de mecanotubo y madera, donde los peraltes están acolchados, donde se sube y baja por los accesos del público, donde se circula por los pasillos con el público a apenas medio metro... una hermosa locura, peligrosa por la falta de espacio y protecciones (mirar cuando pasan por debajo del puente... con los tubos al aire sin proteger). Otros tiempos, bellos, duros... y muy divertidos. Gozar.




Corriendo entre mecanotubo... sin proteger
Bajando las escaleras de acceso... con el público sentado a menos de un metro ¡¡¡eso es estar con el aficionado!!!

Fuente: Motorpasión

*(Puedes leer nuestra política contra el Canon AEDE o "Tasa Google" pinchando aquí)



Sigue aquí: 

38- Bordillos, farolas, badenes... y gente, mucha gente. Así son las carreras "de pueblo" en Colombia






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.