26 diciembre 2014

CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y S.U.V. 2015. Parte uno: Scrambler y Trail "más o menos campo" superiores a 350cc

Siguiendo la tradición y después de las versiones 20082009201120122013 y 2014, he aquí el Catálogo del 2015. Veréis (si no me dejo ninguna) todas las Trail y S.U.V. que se venderán en España en 2015. Por cierto, no te pierdas Las Muchas Caras del Trail si te apetece tener un poco de perspectiva... pero antes por favor lee:

 Con este catálogo he seguido una serie de NORMAS:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. Las que no las lleven para mí (y muchos amigos de foros especializados) NO SON TRAIL, así que es hora de irles llamando de otro modo... me referiré a ellas como S.U.V. siguiendo el patrón automovilístico. Mi opiníon sobre ellas la puedes ver aquí.
-No voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-competición, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada y abecedario, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto (segunda quincena de diciembre) tienen las marcas EN ESPAÑA en sus web. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son 2014, 2013 o incluso 2012 para vender el stock yo no tengo la culpa. 
Ahora, seguro que más de uno pensáis con razón que hay algunas que NO cumplen lo dicho... pero es que las Benelli Amazonas 1130, Bimota DBx 1100 y Moto Morini Scrambler están porque salen en los catálogo web... de su país. Y si esto es Europa, de algún modo pueden ser matriculadas en España ¿no? Las AJP PR7 660, CCM Adventure GP450 o Zero FX... pues espero que lleguen pronto.
-Las fotografías las voy a colgar en tamaño menor a 800x600. Si queréis verlas más grandes, o buscar detalles y características, consultar la página oficial en Internet de las marcas.... o pinchar en las que pone "ver artículo".
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. Además, voy a intentar con las primeras explicar cómo se ha desarrollado el Trail desde sus primeros años con ejemplos actuales. Si quieres ver un reportaje dedicado a la historia del Trail y sus variantes, puedes pinchar aquí: Las Muchas Caras del Trail
-Si incluyo el Sidecar Ural es porque el amigo Manchi, de Motostrail.com, tiene uno y goza con él en todo tipo de terrenos... algunos muy embarrados. Y como poco a poco va convenciendo a una pequeña comuna de fieles... pues eso, que entran las Ural.
-Las 125cc son de marcas reconocidas. No voy a colocar motos chinas "clonadas" con distintas marcas. 
-QUIERO DAR LAS GRACIAS a Gasclassic, Antonio_1, Joe Vespino, Mugire,  Jaume  y Transalacant -aquí Rollomotero- de Motostrail.com, y a Daniel999 por comentar, aportar y dar ánimos.
-Debo aclarar que, aunque sea yo quien lo firma, ÉSTE CATÁLOGO LO HACEMOS TODOS, por lo que acepto gustoso críticas, inconformismos e información sobre modelos que falten o sobren. 

¡¡¡Espero que sea de vuestro agrado y utilidad!!!



-CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER y S.U.V. 2015-


 Parte uno: Trail "más o menos campo" de más de 350cc

TRAIL "CLÁSICO".- El origen del concepto Trail fueron aquellas Scrambler, motos de asfalto adaptadas al campo. Luego llegaron las enduro con suspensiones recortadas, motores más robustos y económicos y equipamiento para el día a día. Todas buscan el ser simples y básicas, renunciando a carenados o grandes depósitos. Aquí sus descendientes:

Trail -Inspiradas en de motos de campo-
SWM SuperDual 650 (novedad) [ver artículo]
YAMAHA XT 660 R
KTM 690 Enduro R


BIMOTA DBx 1100 [ver artículo]
                                                                          ZERO Fx -eléctrica- (novedad) [ver artículo]


Scrambler -Derivadas de motos de carretera-
SWM Silver Vase 440 (novedad) [ver artículo]
MOTO GUZZI V7 II con kit oficial Scrambler (novedad) [ver artículo]
URAL Ranger 750 EFI
DUCATI Scrambler Urban Enduro (novedad) [ver artículo]
DUCATI Scrambler Classic (novedad) [ver artículo]
TRIUMPH Scrambler 900
MOTO MORINI Scrambler 1200





TRAIL ALL ROAD.- La primera evolución del trail fue ampliar su alcance con carenados, mayor autonomía y motores más capaces. Eso sí, siempre con llanta delantera de 21": 
Mash Adventure 400 (novedad) [ver artículo]
CCM Adventure GP450 (novedad) [ver artículo]
BMW G 650 GS Sertâo
YAMAHA XT 660 Z Ténéré
AJP PR7 660 (prototipo pre-serie) [ver artículo]
HONDA "True Adventure" (prototipo salón) [ver artículo]
BMW F 800 GS
TRIUMPH Tiger XC y XCx (novedad)
KTM 1190 Adventure R



TRAIL ASFALTO.- La evolución llevó a motos más válidas para carretera, con suspensiones algo más cortas y llanta delantera de 19". Su búsqueda de ligereza se nota en detalles como la transmisión secundaria por cadena o en algunos casos fibras bastante breves:
BMW G 650 GS
SUZUKI V-Strom 650
BMW F 700 GS
TRIUMPH Tiger 800 XR y XRx (novedad)
SUZUKI V-Strom 1000
KTM Adventure 1050 (novedad)
BENELLI Tre-K Amazonas 1130
MOTO MORINI Granpasso 1200


TRAIL AVENTURA.- Cuando el viaje es largo y duro pero sin miedo a cualquier terreno, sobre todo al campo, como demuestran sus llantas de radios, sus defensas o sus robustos cubrecárters.... por lo menos en opción. Para los grandes aventureros.
SUZUKI V-Strom 650 XT (novedad) [ver artículo]
BMW F 800 GS Adventure
KTM Adventure 1190
APRILIA Caponord 1200 Rally (novedad) [ver artículo]
BMW R 1200 GS Adventure
BMW R 1200 GS Kit Enduro

MOTO GUZZI Stelvio 1200 NTX 8V

TRIUMPH Tiger 1200 XC Explorer

YAMAHA Super Tenere 1200 WordCrosser



TRAIL TURISMO.- El Trail aplicado a los lejanos viajes por carretera, con sus grandes carenados, largas autonomías y altas cilindradas, con una menor preocupación por el peso al ser el campo algo testimonial. Sus llantas, en la mayoría de aleación, siendo opcionales las de radios:
BMW R 1200 GS -lc-
HONDA CrossTourer 1200 V4
MOTO GUZZI Stelvio NTX 1200 8v
TRIUMPH Tiger 1200

YAMAHA SuperTenere 1200




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Los comentarios están cerrados en esta primera parte. Por favor, no dudes en dar tus opiniones en la segunda parte (tienes el enlace un poco más arriba, al final del artículo).

También pediría que leyerais las normas... sé que es largo, pero creo que define bien qué es lo que he querido plasmar... y porqué hay motos que no están. Recuerdo que son motos 2015 ¿vale?

Gracias por leer... y opinar si queréis. Pulgar en alto l3

MiguelXR33

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.