01 octubre 2014

Novedades 2015. KTM SuperAdventure 1290: la Trail-Turismo más potente... y la más segura (datos, fotos y vídeo)

Surgió la KTM Adventure 1190 para destronar a la todopoderosa BMW R 1200 GS... y no ha sido así. Tenían una moto similar a la GS, pero más potente, ligera y dinámica. También tenían una versión 1190 R con más suspensión y llanta delantera de 21" para dar gozo a los más off-road. Pero nada. Había que seguir intentándolo, así que ahora toca competir contra la GS Adventure con sus mismas armas... y más. Para ello llega la KTM SuperAdventure 1290, más potente, más equipada y más segura.


Para conseguir más potencia no han dudado los austriacos en instalar el nuevo motor Lc8 que debutó éste año en la SuperDuke 1290. Cubica 1.301cc, declara 160cv (180 en la naked) y 150Nm de par, con un volante de inercia y diferencias en las culatas para conseguir mayor empuje a medio régimen. Sigue siendo el más ligero de su categoría, con 68kg declarados. El embrague es
antirrebote.


Para lograr hacerla más viajera la pantalla -ajustable con una mano en marcha- es más ancha y alta. El depósito aumenta su capacidad de 23 a nada menos que 31 litros. De serie lleva puños y asientos calefactables, de nuevo diseño. Para hacer más cómodas las rutas por autopista, incorpora control de crucero. La iluminación cuenta con un sistema cornering para iluminar el interior de las curvas con los faros supletorios, de serie junto a las defensas laterales y los soportes para maletas. De serie también lleva sensores de presión de ruedas (neumáticos Continental Trail Attack). Por último, en opción podrá instalarse un control de descenso electrónico.

En cuanto a la seguridad, lleva todo el equipamiento premium de la 1190: MTC -control de estabilidad- que une el control de tracción y el ABS para permitir un más seguro paso por curva. Es ajustable en cuatro niveles (Sport, City, Rain y Enduro, además de poder desconectarlo) desde el menos intrusivo -Sport- al Enduro, que deja libre la rueda trasera para poder derrapar con ella a gusto en aceleración y frenado.
También incorpora ajuste semi-activo de las suspensiones WP (de magnífica calidad), basado en los algorimos skyhood de Bosch, los cuales calculan un punto por encima de la moto y del que "cuelga" virtualmente la misma. Luego unos sensores de velocidad y posición de las ruedas informan qué están haciendo éstas, y el algoritmo calcula qué tarado de suspensión es el idóneo para favorecer el confort y agarre.... ajuste perfecto y en tiempo real.



La verdad, todo un portento tecnológico que la convierte en la Trail-Turismo más potente, equipada y segura del mercado. Sólo le falta un engrasador de cadena automático para ¿rozar la perfección?











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.