25 diciembre 2014

Bocetos. "Making of" de las postales de Navidad 2014

El motivo por el que os enseño este "making of" es muy simple: en las postales de Navidad 2014 que he hecho EL FONDO NO ES MÍO... y aunque no he averiguado el creador, espero que con este envío se sienta por lo menos reconocido. Desde luego si averiguo quien es, o se pone en contacto conmigo, editaré esto que leéis para darle nombre.




El fondo, de 1600x1062 es éste, encontrado con Google (imágenes-Reyes Magos) y copiado de una página de ikiOra:


A partir de aquí, trabajo con el ordenador. De entrada quitar los camellos, claro. Para ello, como no sé utilizar Photoshop ni Gimp, intento sacarle rendimiento a un programa simple pero capaz como Kolourpaint, parecido al Paint de Windows pero para sistemas operativos Linux (Ubuntu 14.04.1 en mi caso):






Luego toca las motos. Por supuesto, para mí "la moto de los Reyes Magos" sólo puede ser una Trail... una Trail "de las de verdad", válidas para hacer campo y carretera. El que me conoce reconocerá rápido qué moto es: mi Suzuki Garbí 750. ¿Si soy yo el que la conduce? Podría ser... perdiendo veinte kg.... :-D







Al principio, mi idea era poner una sola moto, porque no tenía idea de hacer una representación de los Reyes Magos. Pero claro, es que así quedaba demasiado "vacío":



Así que me decidí a poner tres. Hice un copia-pega de la misma moto/piloto y luego las retoqué para hacerlas distintas. Al conjunto de la izquierda le puse mochila y casco abierto al motorista; a la moto una maleta, depósito más grande, carenado y elimino el latiguillo de freno. Al central le eliminé el brazo "en jarras" y le puse velocímetro. En la derecha el motorista lleva protector cervical y su moto depósito distinto, carenado, horquilla invertida, guardabarros bajo, latiguillo de freno distinto y las "obligatorias" maletas de aluminio:







A partir de aquí lo fácil: poner texto. Hice varias, la que conocéis felicitando la Navidad de parte de todos los que hacemos Voromv.com...




...y otra donde soy yo el que felicito, que he utilizado para los foros donde escribo y a los amigos por whatsapp y facebook.






Nada más. Sólo decir que las medidas que veis son de 800x600 por dos motivos: uno porque en los foros es la medida máxima recomendada para no "agigantar" la pantalla; el otro porque en Picassa dicha medida "no pesa" en el contador... así puedo tener miles de fotos para el blog sin problemas de espacio. Eso sí, si quieres el tamaño original (1600 de ancho) sólo tienes que pedírmelas. 





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.