27 diciembre 2014

CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER Y S.U.V. 2015. Parte dos: S.U.V. -100% asfalto- y Trail ligero -menos de 350cc-

Siguiendo la tradición y después de las versiones 20082009201120122013 y 2014, he aquí el Catálogo del 2015La primera parte (Trail "más o menos campo" superiores a 350cc) la tenéis AQUÍ. Recordad que al final pongo un listado de normas en las que me baso.


-CATÁLOGO TRAIL, SCRAMBLER y S.U.V. 2015-


Parte dos: S.U.V. -100% asfalto- y Trail ligero -menos de 350cc-

S.U.V. .- Ummmm... Una categoría difícil,porque en la mayoría de las revistas estas motos son "Trail"... pero no tienen capacidad para rodar por campo (aunque algunas marcas nos quieran vender lo contrario). Unas son Trail con ruedas de carretera, otras Supermoto carenadas y otras motos de carretera con posición de conducción y aspecto Trail. Lo que sí tienen en común es que llevan semicarenado y llanta delantera de 17". Ahora, que me expliquen porqué una Versys 1000 es una Trail y no lo es una Fazer...
HONDA CB 500 X
KAWASAKI Versys 650 (novedad) [ver artículo]
HONDA NC 750 X

HONDA VFR 800 X Crossrunner (novedad) [ver artículo]
MV AGUSTA Turismo Veloce 800
YAMAHA MT-09 Tracer (novedad) [ver artículo]
BMW S 1000 XR (novedad)
KAWASAKI Versys 1000 (novedad) [ver artículo]
TRIUMPH Tiger 1050 Sport
APRILIA Caponord 1200

DUCATI Multistrada DVT 1200 (novedad) [ver artículo]




TRAIL LIGERO (200-350cc).- Por facilidad de mantenimiento y uso, son perfectas con su baja cilindrada para los que se inician, o simplemente para el que no desea nada más que pasear tranquilamente (las derivadas del Trial o las "Ruedas Gordas") o divertirse sin potencias excesivas y altos mantenimientos (las derivadas del Enduro).


-Derivadas del Trial-
BETA Alp 200
RIEJU Tango 250
OSSA Explorer 280i -dos tiempos-
SCORPA T-Ride 280 -dos tiempos-
SHERCO X-Ride 290 -dos tiempos-
BETA Alp 4.0


-"Ruedas Grandes"-
SUMCO Surf 230


-Derivadas del Enduro-

HONDA CRF 250 L
GASGAS EC 250 Camí [ver artículo]
KAWASAKI KLX 250
YAMAHA WR 250 R
KTM Freeride 250 R -dos tiempos- [ver artículo]
BETA X-Trainer 300 -dos tiempos- (novedad) [ver artículo]
KTM Freeride 350




TRAIL 125.- Para los jóvenes pilotos del carnet A-1 o los "convalidados" del B, aquí tienen su Trail, todo tipo de Trail, desde muy trial, a muy enduro... sin olvidar las preparadas para largos viajes:

BETA Alp 125
BETA RE 125
BETA RE Standard 125
BETA RR Enduro 125
HYOSUNG RT 125 D Kairon
KAWASAKI KLX 125

KEEWAY TX 125 S

MASH Scrambler 125 (novedad)
MOTOR HISPANIA Ranger 125 lc
MOTOR HISPANIA MH10 Pro Enduro 125
RIEJU Tango 125
RIEJU Marathon 125 AC
RIEJU Marathon 125 Pro
SCORPA T-Ride 1.25 -dos tiempos-

SHERCO X-Ride 125 -dos tiempos-
SUMCO Kira 125 TR
SUMCO Surf 125
SUZUKI Van Van 125
YAMAHA WR 125 R




 Con este catálogo he seguido una serie de normas:
-Por Trail entiendo no lo que dicen las revistas, sino lo que pensamos los miles de "traileros" que utilizamos nuestras motos en cualquier terreno, tanto en asfalto como en tierra. Por lo tanto aquí se van a ver llantas delanteras de mínimo 19" y escapes elevados. Las que no las lleven para mí (y muchos amigos de foros especializados) NO SON TRAIL, así que es hora de irles llamando de otro modo... me referiré a ellas como S.U.V. siguiendo el patrón automovilístico. Mi opiníon sobre ellas la puedes ver aquí.
-No voy a incluir motos Enduro-competición, Rally-competición, SuperMotard o Trial. Seguro que con alguna de ellas se llega más lejos que con las que salen aquí, pero tienen su propia categoría y no voy a mezclar.
-El orden será por cilindrada y abecedario, y los  modelos y colores son los que en el momento de escribir esto (segunda quincena de diciembre) tienen las marcas EN ESPAÑA en sus web. Así que si ya no se encuentran a la venta, o si algunas son 2014, 2013 o incluso 2012 para vender el stock yo no tengo la culpa.
Ahora, seguro que más de uno pensáis con razón que hay algunas que NO cumplen lo dicho... pero es que las Benelli Amazonas 1130, Bimota DBx 1100 y Moto Morini Scrambler están porque salen en los catálogo web... de su país. Y si esto es Europa, de algún modo pueden ser matriculadas en España ¿no? Las AJP PR7 660, CCM Adventure GP450 o Zero FX... pues espero que lleguen pronto.
-Las fotografías las voy a colgar en tamaño menor a 800x600. Si queréis verlas más grandes, o buscar detalles y características, consultar la página oficial en Internet de las marcas.... o pinchar en las que pone "ver artículo".
-Las categorías son, claro, según mi visión personal, con las que intento plasmar la cantidad de variantes que tiene el concepto Trail. Es posible que no estés de acuerdo en algún grupo, o en el nombre de éste, pero lo que intento es plasmar la mayor variedad posible. Además, voy a intentar con las primeras explicar cómo se ha desarrollado el Trail desde sus primeros años con ejemplos actuales. Si quieres ver un reportaje dedicado a la historia del Trail y sus variantes, puedes pinchar aquí: Las Muchas Caras del Trail
-Si incluyo el Sidecar Ural es porque el amigo Manchi, de Motostrail.com, tiene uno y goza con él en todo tipo de terrenos... algunos muy embarrados. Y como poco a poco va convenciendo a una pequeña comuna de fieles... pues eso, que entran las Ural.
-Las 125cc son de marcas reconocidas. No voy a colocar motos chinas "clonadas" con distintas marcas. 
-QUIERO DAR LAS GRACIAS a Gasclassic, Antonio_1, Joe Vespino, Mugire, Jaume  y Transalacant -aquí Rollomotero- de Motostrail.com, y a Daniel999 por comentar, aportar y dar ánimos.
-Debo aclarar que, aunque sea yo quien lo firma, ÉSTE CATÁLOGO LO HACEMOS TODOS, por lo que acepto gustoso críticas, inconformismos e información sobre modelos que falten o sobren. 




¡¡¡Espero que haya sido de vuestro agrado y utilidad!!!












Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

6 comentarios:

daniel999 dijo...

A mí me gustaría que metieras la Mash 125 scrambler en el grupo de las trail 125. Me parece preciosa, se puede comprar en España y no creo que se pueda considerar una moto china más.
Feliz Navidad.
(este especial me recuerda que llevo por lo menos 2 años leyéndote XD)

MiguelXR33 dijo...

daniel999 dijo...
A mí me gustaría que metieras la Mash 125 scrambler en el grupo de las trail 125. Me parece preciosa, se puede comprar en España y no creo que se pueda considerar una moto china más.
Feliz Navidad.
(este especial me recuerda que llevo por lo menos 2 años leyéndote XD)


¿Cómo? ¿que llevas dos años leyéndonos? Eso habrá que celebrarlo... ¿no?. Pues nada, como premio pongo la Mash Scrambler 125 y te pongo en los agradecimientos.

¿Qué más?

:-D


Ahora en serio, gracias por aportar, ya he colocado la pequeña Mash. Por supuesto, todo el que aporta entra en los agradecimientos... tú uno de ellos, claro.

Por cierto, recuerdo que si quieres escribir aquí todos tienen la puerta abierta ¿qué tal contarnos cómo nos conociste, qué te parece el blog... cómo podríamos mejorar? Hay mucho sitio en Relatos/Las anécdotas de mis amigotes de las motos, está para eso.

Repito, gracias. l3

RolloMotero dijo...

Vaya currazo Miguel.
Echo de menos muchos modelos que han dejado de venderse, pero creo que pocas veces hemos tenido una gama tan amplia donde elegir.

Gracias!

Voro dijo...

Impresionante Miguel, como siempre.
A ver si esa Lotería del niño...... Esa Triumph XCX, me tiene loco.

Maestre Patarrán dijo...

Hola.
Estoy interesado en la Suzuki DR650.
Creo que es una trail que encajaria en mis necesidades.
Por lo que he podido averiguar ha estado en produccion hasta 2014 vendiendose hasta esa fecha en Oceanía (Japon/Australia/NZ/Indonesia... etc)
O eso he entendido.
Teneis alguna info sobre esta moto...?
Sabeis si se vende en España...?
Gracias de antemano...!
P.D.: Voy a seguri "devorando" el blog... ;-)

MiguelXR33 dijo...

De la Suzuki DR 650 sí te puedo decir: que son robustas y fiables, que son muy buenas todoterreneras sin ser extremas (asiento cómodo, suspensiones correctas, iluminación, capacidad de equipaje...) y que no se venden en Europa por culpa de las tablas de consumos y emisiones (ya sabes, la Euro). Eso sí, se venden en otros países del mundo, como bien comentas, con buen éxito.

El porqué no la equipan con inyección, catalizador y otras historias... pues supongo que porque son motores antiguos, caros de transformar a estas alturas (eso es lo que alegó Yamaha España cuando abandonaron la fabricación de la SR 250, o Suzuki España la GS 500) y para un mercado muy marginal como es el "Trail clásico". La verdad es que en Europa o quieres una Trail-turismo o una Enduro, estas Trail 50/50 en las últimas décadas no se acaban de vender bien. Puedes mirar la Suzuki DRZ 400 S, Husqvarna TE 630i, BMW X-Challenge, Honda XR 650, Yamaha TT-R 600... estuvieron en catálogo y no se vendían. Es así, en Europa no se quiere "una Enduro con motor Trail" ni "una Enduro con portabultos".

Si quieres una DR 650 te encomiendo a que busques de segunda mano, pues Suzuki sí llegó a venderla unos años en España de forma oficial... o buscar alguna de importación, pero no tengo claro qué pasará en tu primera ITV.

Y gracias por seguir devorando... espero que te sacies :-D

¡Ah! Y buscamos amigos que quieran colaborar en el blog. Si te animas sólo tienes que decirlo...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.