16 junio 2014

Novedades 2015. Hesketh 24: lista para producción

A principios de diciembre pasado os hablé de la marca británica Hesketh, primero os conté su historia en Fórmula 1 y en producción de motos -la Hesketh V 1000- y luego os enseñé unos render de lo que se suponía iba a ser la futura Hesketh 24. Bien, pues ya hay fotos de la moto de verdad, lista para ser presentada en el Festival de Goodwood del 26 al 29 de junio.


De la moto os puedo dar algunos datos:

-Motor S&S X-Wedge proviniente del mundo custom (un clon H-D, aquí en Voromv lo puedes ver en la Bimota XXX de Oberdan Bezzi; en la CR&S Duu; y en el Morgan 3-Wheeler): 1950cc, V-2 refrigerado por aire de dos válvulas movidas por varillas y balancines, 125cv a 6.000rpm y un par de 196Nm a 3.000rpm. El escape es un 2-1-2 que desemboca en el colín con silenciosos de carbono. El cambio
es separado, de cinco velocidades.


-Chasis de acero de tipo featherbed con el motor apoyado en doble cuna inferior. Suspensiones Ölhins en ambos trenes, horquilla invertida de 43mmø y dos amortiguadores atrás, todo totalmente regulable. Llantas BST de fibra de carbono, con neumáticos Dunlop Spormax. 

-Frenos Beringer, delanteros de 300mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, la bomba de freno, también Beringer, es regulable. Detrás un disco de 250mm mordido por pinza de cuatro pistones (¿para qué, con la retención que debe tener el inmenso bicilíndrico?)

-Instrumentación Stack con manillar Renthal Fat Bar. Asiento a 820mm. Depósito de combustible de 19 litros situado bajo el motor.

-La primera serie constará de 24 unidades (el dorsal que llevaba su piloto de Fórmula 1 automovilística James Hunt) a nada menos que 44.000€, realmente 35.000 libras. Posteriormente se espera realizar un modelo más económico, con componentes menos exclusivos y biplaza... pero de esa, ya os escribiremos en unos meses.










Fuente: Masmoto.net y Hesketh motorcycles.





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Páginas

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.