Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

15 junio 2014

MotoGP. GP de Catalunya. "Elbowz" Márquez lo vuelve a hacer: ¡¡¡Siete de siete!!!

MotoGP. El niño lo gana todo.

Séptima victoria del año para Marc Márquez (Repsol Honda) en el Campeonato 2014, la más trabajada y difícil para el líder del Campeonato, que hoy ha tenido que emplearse a fondo ante un ambicioso y desatado Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la prueba, y ante su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha aguantado el pulso al leridano hasta la última curva.

Pedrosa, que ha comenzado en la pole por primera vez desde el Gran Premio de Catalunya el año pasado, ha realizado una gran salida, pero el líder inicial ha sido Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que en los primeros minutos ha rodado por delante de Rossi y Márquez.

El italiano ha tomado el liderato superando a los españoles y ha mantenido esa posición mientras el dúo del equipo oficial Honda andaba a la gresca, midiéndose con adelantamientos mutuos. A la fiesta de los `cuatro fantásticos´ se ha unido Stefan Bradl (LCR Honda) ,aunque pronto se ha visto que tenía más dificultades para rodar con los primeros.

Encaraban los pilotos el tercio final de la prueba cuando han caído unas gotas en algunas partes del circuito y en el pit lane se han agitado los mecánicos preparando un posible cambio de motos. Ha sido una falsa alarma, ya que la meteorología no ha llegado a condicionar el final de la carrera.

Pedrosa había superado al campeón del mundo tras un error de éste que le ha hecho salir momentáneamente de pista y Márquez ha contraatacado tomando la cabeza de la carrera, pero solo momentáneamente, ya que ante la duda de haber adelantado con bandera amarilla y el de Cervera ha optado por ceder dos posiciones. Una vuelta más tarde, sin embargo, ha vuelto a intentarlo y en esa ocasión el adelantamiento sí ha cuajado.

El trío ha seguido rodando muy pegado, lo que ha posibilitado que Pedrosa adelantase a Rossi a falta de cuatro vueltas. Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. Así ha sido. Pedrosa  no ha dado el brazo a torcer y ha intentado adelantar a Márquez en la última curva, pero la maniobra ha resultado fallida y el barcelonés ha perdido la trazada y el segundo puesto después de que su rueda delantera chocara ligeramente con la trasera de su rival.

Márquez ya cruzaba la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi y Pedrosa lo ha hecho a continuación, a 1.3 segundos del hombre que domina el campeonato con mano de hierro. Lorenzo ha sido cuarto en una carrera marcada por su poco confianza con el neumático delantero. Detrás, los hermanos Espargaró han firmado un excelente resultado en la pista de casa, con Pol (Monster Yamaha Tech3) en sexta posición y Aleix (Forward Racing) en la séptima. Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech) han completado el top 10.

Márquez suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se ha afianzado en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

 La cara negativa de la carrera ha sido para Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), caído en la segunda vuelta, Cal Crutchlow (Ducati Team), que ha abandonado por problemas en su montura, al igual que Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) que se ha visto forzado a emprender el camino de los boxes en la tercera vuelta. También ha abandonado Mike Di Meglio (Avintia Racing), lastrado asimismo por problemas técnicos en su moto.




Moto2. Tito cada vez mas fuerte....

Tito Rabat ha dado un nuevo espaldarazo a su liderato en la categoría intermedia ganando con autoridad la carrera de Moto2 en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya y sumar su cuarto triunfo del curso 2014.

 El piloto barcelonés  se ha desmarcado de todos sus rivales tras un inicio de carrera en el que se ha visto superado brevemente por su compañero de equipo Mika Kallio.  Pero Rabat, que ha empezado desde la pole por quinta vez este año, ha recuperado terreno sin perder los nervios, consciente de que este fin de semana su ritmo era el mejor del contingente. Lo ha intentado en la primera parte de la carrera Maverick Viñales, que salía también desde primera línea, y ha acechado la rueda del líder durante varios giros, hasta que su rival ha dicho basta marcando unos tiempos por vuelta que el debutante en la categoría no ha podido emular.

Claramente distanciado desde la segunda mitad de la prueba, Rabat ha cruzado la meta con algo más de cuatro segundos sobre Viñales, que ha sumado su segundo podio del año.

El cuarto triunfo del año otorga ahora a Rabat una ventaja de 34 puntos sobre su compañero de equipo Mika Kallio, que se ha visto superado por Johann Zarco. El francés ha protagonizado una brillante remontada desde la tercera línea de parrilla y acabado ganándole  la partida al finlandés y Thomas Luthi en el último giro. Es el primer podio para el equipo AirAsia Caterham Moto Racing desde su desembarco en Moto2 a principio de año.

Mattia Pasini, Ricky Cardús, Axel Pons, Marcel Schrotter y Anthony West han completado las diez primeras posiciones.

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha protagonizado un gran  carrera de remontada, pero con final amargo. El rubinense ha hecho lo más difícil al escalar progresivamente  desde el 16º puesto de la parrilla hasta las posiciones del podio, pero se ha ido al suelo en la curva 10 cuando intentaba adelantar a Luthi.  Ha sido uno de los diversos incidentes de la carrera, ha tenido un inicio muy accidentado. Apenas recorridos los primeros metros un incidente conjunto ha dejado fuera a Randy Krummenacher (IodaRacing Project), Simone Corsi (NGM Forward Racing) y Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia). En ese incidente también se ha visto involucrado Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team), que ha quedado en la cola del grupo. Antes de terminar la primera vuelta también se ha ido al suelo el británico Sam Lowes (Speed Up).

Luís Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha lanzado un ataque en esas primeras vueltas y le ha disputado la primera posición a Rabat. Sin embargo, el mallorquín ha perdido terreno y poco después se ha caído en medio de la pista. Jonas Folger se ha visto obligado a salirse de la pista para evitar atropellar al español. La maniobra ha sido providencial para el pupilo de Sito Pons, pero el alemán ha terminado también en el suelo al perder el equilibrio en la gravilla y se ha visto obligado a abandonar.  Salom ha sido trasladado al centro médico, donde le han detectado una fractura en un pie y podría ser intervenido quirúrgicamente esta misma tarde.


Moto3. El hermano del "coco" tambien triunfa.

Alex Márquez ha sido el gran dominador del Gran Premio de Moto3 que ha abierto la jornada de carreras este domingo. En la pista de Montmeló se ha visto una carrera inédita hasta ahora en el presente curso, con un líder en escapada libre desde el primer momento, perseguido infructuosamente por el resto del grupo de la primera a la última vuelta.

Acostumbrados a los finales de alta tensión, en grupo y hasta la última curva,  el piloto del Estrella Galicia 0’0, de 18 años, ha sorprendido con una fuga que ha consolidado con un fuerte ritmo mantenido a lo largo de 22 vueltas hasta cruzar la línea de meta con un margen de más de 3 segundos. El éxito de Márquez ha brindado la esperada primera victoria del año a Honda y ha roto la larguísima racha de triunfos de KTM.

El combate sí ha sido mayúsculo en el apretado grupo de perseguidores, integrado por siete pilotos, que se han disputado las otras dos plazas del podio. De esa lucha ha quedado descolgado Niklas Ajo, que ha salvado una caída en el último giro cuando ha rodado fuera de la pista.

El debutante Enea Bastianini ha demostrado su creciente confianza imponiéndose en el grupo para alcanzar el segundo puesto en su debut en el trazado catalán, y Efrén Vázquez ha conseguido el tercer cajón y su cuarto podio de la temporada, por delante del líder, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo). El australiano ha vuelto a quedarse fuera del podio, pero ha podido ganarle la partida a su rival directo por el liderato, el italiano Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), que ha sido quinto.

Brad Binder, Isaac Viñales, Niklas Ajo, John  McPhee y `Pecco’ Bagnaia han completado las diez primeras posiciones.

Alex Rins se ha visto obligado a abandonar  cuando apenas se habían disputado las primeras vueltas, por un problema en la palanca de cambio en su Honda, un final inesperado para el barcelonés, que había hecho de tripas corazón para alinearse en la parrilla de salida tras la caída sufrida el sábado en la que se llevó varias micro-fracturas en el pie izquierdo.

 En los primeros compases de la prueba ha quedado eliminado Niccolò Antonelli (Junior Team GO&FUN), que ha sumado su cuarto abandono consecutivo en carrera. Poco después se han ido al suelo conjuntamente Maria Herrera (Junior Team Estrella Galicia 0’0) y el malayo Hafiq Azmi (SIC-Ajo KTM) y a cinco vueltas del final se ha caído Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Team).

Si quieres conocer resultados, clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.