13 febrero 2012

¿Una Bimota con motor Custom? Sólo se le podía ocurrir al gran Bezzi...

Leerlo bien: en el título pone una Bimota con motor Custom, y no una Bimota Custom... En este caso, la "caliente" mente del genial Oberdan Bezzi propone que la famosa y artesanal marca de Rimini (Italia) utilice un motor que se separa de sus suministradores habituales, esto es, los fabricantes de motos. Las cuatro marcas japonesas, Ducati, BMW (el monocilíndrico de 650cc), y el prototipo Enduro BBX (JTG y GasGas), todas llevan motores "de producción", de otras motos.


La idea de Obiboi se aparta de esto. Mirando al otro lado del Atlántico, tenemos en EE.UU. el fabricante S&S. Estos empezaron haciendo piezas para preparar motores Harley-Davidson, Indian y Victory... tantas que al final se plantearon hacer su propio motor: el X-Wedge es un descomunal V-2 a 56º de nada menos que 1917cc, del que producen más de 8.000 unidades al año para fabricantes artesanales de Customs de todo el mundo.
Y ahora pensaréis... ¿y esta moto, para qué? Bueno, eso es porque nosotros somos europeos, donde pensamos que una deportiva tiene que ser ligera y con un motor que suba de vueltas con rapidez. Pero esta Bimota XXX mira al mercado americano donde este estilo "macho", con el motor como prácticamente único protagonista, con fibras minimalistas, con componentes de moto de competición, y una postura casi de Drag-Race, seguro que sería muy bien aceptada.


Bimota ya prepara una Enduro... ¿porqué no una Muscle-Bike que rivalice con la Ducati Diavel? Porque la 1200 se está vendiendo bastante bien...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.