LA MUERTE DE SIMON ANDREWS CUESTIONA LAS "ROAD RACES"
Por JUAN PEDRO DE LA TORRE en MotoWorld.
Encendido cruce de opiniones entre la prensa del Reino Unido.
El accidente mortal de Simon Andrews en el North West 200 ha reabierto el debate sobre las "road races", dando pie a encendidas discusiones en la prensa del Reino Unido, en ocasiones por parte de prensa ajena a la competición.
Tristemente, asistimos con cierta periodicidad a este debate, porque las "road races" cargan con una interminable cuenta de víctimas. La última ha sido Simon Andrews, uno de los más jóvenes talentos de la velocidad británica en las "road races", fallecido tras sufrir un terrible accidente el pasado sábado, durante la carrera de Superstock de la North West 200. Hay quien clama contra este tipo de competiciones, anacrónicas sin lugar a dudas, en las que los pilotos se enfrentan a circuitos sin escapatorias, con bordillos, farolas, muros y árboles, como hacía sus antecesores hace un siglo. Los británicos apelan a la tradición para mantener este tipo de carreras. La diferencia entre aquella época y la actual es que cuando el North West 200 dio comienzo -este año cumplía su 75ª edición-, o el Uslter Grand Prix -nacido en 1922-, o el Tourist Trophy, que cuenta con 107 años de vida, la diferencia, decía, es que antes no había otra forma de correr, y las calles y las carreteras eran el único espacio disponible para subirse a una moto y dejarse atrapar por el poderoso influjo de la velocidad.
¿No sería mejor que las carreras se concentraran única y exclusivamente en los circuitos permanentes, donde las medidas de seguridad son mucho mayores?, es lo que se pregunta mucha gente. Es cierto, aunque la seguridad de los circuitos tampoco es una cuestión infalible. Desgraciadamente hemos asistido a muchas tragedias que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario