25 mayo 2014

Superbike. Donington. Unas extraordinarias carreras muy, muy verdes.....

Probablemente este sea unos de mis circuitos favoritos. La pista que serpentea en un entorno verde, típico de la campiña inglesa, hace de Donington un entorno bucólico, en el que casi se puede oler aún a los aviones de la segunda guerra mundial, con sus atronadores motores.
Bueno..... dejando de lado la típica poesía motera, la verdad es que Donington tiene un trazado de esos clásicos, que como siempre es espeluznante y si está mójado roza lo épico.
Además, desechando mas sentimentalismos aún, es una pista que me gusta porque en la Play se me daba de maravilla XD. 


SBK 1ª carrera. Sykes remonta aplastando a sus rivales y se coloca líder del campeonato

Si obviamos a los habituales de la categoría, en cuanto a los puestos mas adelantados de la parrilla, lo que mas ha llamado gratamente la atención, ha sido ver a Toni Elías cada vez mas confiado y cada vez mas arriba. En esta ocasión le vemos en la tercera linea, junto al campeón Tom Sykes. A toni los entrenamientos en mojado le han ido muy bien. Cuando el pilotaje es cuestión de "tener manos" Toni siempre está ahí.

Con Davide "Show" Giugliano partiendo en la primera posición, comienza la carrera, en seco pero amenazando lluvia.

En la primeras vueltas Sykes, parece que atenazado por los nervios circula en posiciones retrasadas, mientras que en la cabeza hay una lucha impresionante sin que nadie se destaque.
En el segundo tercio de la prueba, parece que Sykes "despierta" y comienza a rodar a ritmo de record, mientras que Toni Elías, perseguido por Ayrton Badovini con su Bimota, circula décimo.
Por delante Baz, Lowes y Giugliano parecen ser mas fuertes que el resto, y toman una ligera ventaja.

En un circuito en el que conservar las gomas es determinante para vencer, Sykes continúa remontando de manera feroz, gracias a una táctica conservadora al principio.

De manera increíble, y mostrando una superioridad aplastante, Sykes da caza a Loris Baz, que en ese momento lideraba la carrera, y tras una escaramuza de unas cuantas vueltas, consigue vencer. Toni Elías consigue una magnífica novena posición. David Salom vence en EVO, en una última vuelta escalofriante,  y se coloca líder.

Unos espantosos nubarrones amenazan por el horizonte.......


SBK 2ª carrera. El "chico de casa" ha sido inalcanzable para todos.

Hoy Tom ha estado intratable. En ningún momento ha parecido que nadie pudiera poner en dificultades al "chico de casa". Eficacia, sobriedad e inteligencia. ¿alguien va a poder con el esta temporada?
Por cierto, no llovió y pudimos disfrutar de carreras sin sorpresas.

Corriendo sin arriesgar, sabiendo que su remontada tenia que ser sin prisa pero sin pausa, dada la retrasada posición en la parrilla. Tras los escarceos típicos de estas carreras (es absurdo contar que uno paso al otro y viceversa), lo que quedo mas que claro es que Tom corre para ganar el campeonato. Tras el hay varios pilotos que aunque competitivos, no parece que estén ni vayan a estar al altísimo nivel de Sykes, ni de Kawasaki, porque Loris Baz, que me está sorprendiendo muy gratamente, ha hecho dos mangas excelentes, sumando un buen puñado de puntos. ¿Que os apostáis a que este año tenemos un doblete verde?

De los nuestros, de nuestros chicos, decir que dentro de sus posibilidades han hecho dos carreras muy serias.
Toni Elías ha conseguido conquistar una extraordinaria octava plaza, haciendo una carrera regular, segura, profesional y meditada. Que bien le están sentando las SBK a Toni....  A mi me está volviendo a convencer como piloto, porque yo era uno de los que pensaba que sus mejores días se habian acabado. Lo bueno es que a medida que avanza el campeonato va evolucionando y creciendo (jejeje,chiste fácil). Bien Toni.
David Salom se imponía se nuevo en la categoría EVO, seguido en la clasificación por Niccolò Canepa y Claudio Corti que está haciendo correr muy bien a la bella e histórica MV Agusta.

Tom Sykes es de nuevo líder con 185 puntos, seguido por Jonathan Rea y Loris Baz empatados a 159. La sexta prueba tendrá lugar en el circuito de Sepang (Malasia) el próximo 8 de Junio.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.