03 septiembre 2012

2013: La Triumph Tiger Explorer 1200 en versión XC (nosotros ya lo dijimos...)

Una de las primeras novedades 2013 va a ser una variación de la Triumph Tiger Explorer 1200, una de las novedades de la marca británica para este año que corre. 



Próxima al boceto que hicimos en Voromv, la versión XC se acerca un poco más si cabe a la posibilidad de aventuras por cualquier tipo de terreno, por lo que sin cambiar las medidas las llantas pasan a ser de radios, con un anclaje especial de estos para que sigan pudiendo montar neumáticos tubeless.
También equipa una serie de defensas en cárter (gruesa plancha de aluminio), laterales del motor (también aluminio, con tubo de 22mm), cubre-manos y dos faros de largo alcance de 55w cada uno. El resto es similar a la versión standard, con su motor de 137cv o su electrónica desconectable en ABS y Control de Tracción. Por si fuera poco, se anuncian 54 accesorios originales para dicha versión.

Poco más se sabe por ahora, excepto que estará en las tiendas a partir de Marzo de 2013 y que incluirá un color verde "militar" ya visto en la Bonneville Steve McQueen.





No es por ser pesado... pero mira que era fácil de adivinar... ;-D






2 comentarios:

Voro dijo...

Fantástica moto. Un verdadero tren de larga distancia.
En cuanto a ti, Miguel, una muesca mas en el revolver.....

Lo que no acabo de entender es la dualidad de modelos. ¿Por que no un modelo único? La unica diferencia son las llantas de radios, y algunos accesorios.

Entre las 800, la diferencia es mas notable, perdiendo versatilidad los modelos "a secas", y los XC.

Sigo reivindicando la llanta delantera de 19" con radios en la XC 800 ó F800GS.

MiguelXR33 dijo...

Yo soy de los que veo totalmente correcto la dualidad: si no vas a hacer más campo que el camino que te lleva a un chalet, para eso es mucho más práctico llevar llantas de aleación y suspensiones algo más cortas y más duras. Sin embargo si eres de los que disfrutas tu Trail para ver donde lleva esa senda, para atreverte a intentar llegar a esa cala, o divertirte sólo o en compañía por las pistas que todavía son legales, desde luego las versiones con suspensiones algo más largas y la llanta de 21" son ideales. Y sí, en asfalto (donde se hacen más del 90% de los kms) va mejor la primera opción, pero sigo sin tener problemas en rodar con mi vieja Big -22 añazos y subiendo- al ritmo de cualquier moto por asfalto. Así que si un día tengo dinero, será una 800 GS o una Tiger 800 XC... con sus ruedas camperas para no tener miedo a meterme por ese camino que me llama... me llama... me llama...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.