11 noviembre 2011

2012: BMW C 600 Sport ¡¡¡Tiembla, T-Max!!!



BMW por fin ha decidido entrar por la puerta grande en el mundo del Scooter de altas prestaciones, con su nueva serie C, con dos modelos que utilizan la misma base, pero uno con orientación deportiva, y otro turística.






El C 600 Sport busca ese toque deportivo que hasta ahora sólo parece lograr el Yamaha T-Max (aquí la nueva versión 530), eso sí, con más cilindrada y potencia. Su estética no puede negar quien ha sido su inspiración, aunque con el aire de los últimos productos bávaros. 
Como novedad, puede guardar dos cascos integrales, pese a tener un colín de tamaño reducido, más sport. Para ello BMW ha diseñado "flexcase", una tapa inferior que, cuando la moto está parada permite abrirse y al "caer" queda un hueco rodeado de una tela impermeable de kevlar.  


El motor se trata de un bicilíndrico de 647cc, cuatro válvulas por cilindro, bielas desfasadas a 270º (para conseguir un tacto y sonido a V-Twin), doble eje de equilibrado, cárter seco y dos bombas de aceite. El tramo final del silencioso cambia de estética según el modelo. Se anuncian 60cv a 7.500 rpm, y 44kg/m de par a 6.000 rpm. El cambio es automático con variador centrífugo. La transmisión secundaria es por cadena cerrada y lubricada, con la particularidad que el eje del basculante y la salida del motor son coaxiales, por lo que la cadena no sufre variaciones de tensión con los movimientos de la suspensión.


El chasis es mixto acero-aluminio, con el motor ejerciendo funciones portantes. Lleva una horquilla invertida de 40mm, suspensión trasera con amortiguador casi horizontal y muy accesible. Los frenos (con el obligatorio ABS) son de doble disco delantero y simple trasero, todos de 270mm. 
Por supuesto, la gama de accesorios es inmensa, propio de BMW... venden la moto muy "pelada" y tienes que aflojar todavía más dinero en todos los extras... si quieres lucir...




Creo que el modelo hará una muy buena entrada, más viendo el goloso pastel de los Scooter Sport que, hasta ahora, era patrimonio del T-Max de Yamaha. (éste SÍ es el tuyo, Ròbert...)











Pincha en "continuar leyendo" para ver las novedades 2012 en Voromv.com


Ducati StreetFighter 848
BMW G-650-GS Sêrtao
Ossa Explorer 280
Moto Guzzi V-7 Clubman Racer
Kawasaki Er-6n y Er-6f
KTM FreeRide 350
Triumph Tiger 1200 Explorer
Husqvarna Nuda 900
Triumph Speed Triple 1050 R
Triumph Boneville T-160 "Steve McQueen"
Triumph Trophy 1200 (2013)
Honda Integra 670
Gas Gas TXT 4820 (Trial, eléctrica)
Ducati 1199 Panigale
Yamaha T-Max 530
Honda CrossTourer 1200
Kawasaki Versys 1000
Honda NC 700 S y NS 700 X
BMW C 600 Sport
BMW C 650 GT
OSSA Enduro 250i / 300i
Bimota BBX Enduro
MV-Agusta 675 F3
MV-Agusta Brutale 675
Bimota DB9 Brivido
Bimota DB10 Bimotard

2 comentarios:

Robert dijo...

Estoy contigo Maikel, éste es el mío, pero siempre y cuando me toque la Lotería estas Navidades...
Me parece una scooter muy bonita y deportiva, aunque reconozco que han pensado en la T-Max a la hora de diseñarla.
Todo un logro y encima con la buena imagen que da el tener una BMW.
Te felicito por el artículo... : ))
Rbrt.

MiguelXR33 dijo...

Je, je... ya sabía que a mi hermano esta SÍ le gustaría...

Estoy contigo en tus comentarios. Vamos a ver unos puntos:

-Sí, la estética (en el caso del 600 Sport) es muy parecida al T-Max 500... ¡¡¡eso es lo que buscan!!!
Cuando Honda sacó a finales de los 80 la Dominator 650, que fue un éxito arrollador, todos se quisieron subir al carro: Kawasaki KLE, Yamaha Tenere carenada, Suzuki DR-RS, Morini Coaguro, Merlín Nómada, Aprilia Pegaso... hasta que llegó BMW con su primera F 650 y acabó con el dominio japonés ofreciendo algo similar, pero con todo lo que la marca lleva detrás.
-Hay que reconocer que BMW atrae mucho por todos los accesorios que puedes instalar antes de sacarla de la tienda, sino también todo el equipamiento para el motorista: cascos, trajes, guantes, botas... vamos, que puedes salir del concesionario con tu moto "tuneada al máximo" y tú con pinta de "piloto oficial BMW"
-Pero no solo eso... mi hermano (y muchos de vosotros también) me entenderá cuando digo que muchos lo comprarán no porque tenga más cilindrada (algo muy pedido al T-Max... y que apenas han llegado a hacer en su nuevo 530), sino simplemente POR LLEVAR UN LLAVERO BWM. Tan simple (y para mí tan triste) como eso. Así tienen coche BMW y moto BMW... como molo...
-Por último, también tengo claro que va a ser un éxito sí o sí... y que a sus ventas habrá que sumar las de su hermano 650 GT, que cubrirá el hueco de los que quieren este scooter BMW pero no tan deportivo, y que comparte prácticamente todo con el 600 Sport: con la inversión fuerte en el motor y en la "plataforma" (cada vez más frecuente el imitar a los fabricantes de coches... lógico), sólo han invertido un poco más en diseño y ergonomía y "voilá", dos motos en una... que tendrás que pagar por separado, por supuesto.

Ya digo, tengo claro que será un éxito, porque la gente sigue queriendo "un Max"... y este lo supera en motor, equipamiento... y glamour...

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.