27 junio 2017

Novedades 2018. Especial Trail 21" (y otras también "camperas"). Y parte dos: KTM 690 y 790 Adv, Yamaha Teneré 700 y T7, BMW F 850 GS y R 1200 G/S -ampliado 28/06-

Hace unos días os hablé de la futura Yamaha Teneré 700 twin... y de algunas de sus futuras rivales. Así que aquí el listado de motos Trail y Trail-Enduro-Rally que podremos ver el año que viene... ¿el del retorno de la categoría con 21"?

KTM 690 Adventure R
Otra que lleva más de dos años "en barbecho". En enero de 2015 aparecieron unas fotos de un "híbrido": motor 690, chasis doble cuna convencional en vez del multitubular clásico... y un colector que iba por debajo del motor. Quedaba claro que estaban probando una moto que fuera más trail y menos enduro, más dual. Estaba "camuflada" con los plásticos de la Enduro (faro con máscara, guardabarros alto) pero con ese escape y con otras fotos que se veía como la comparaban con una BMW F 800 GS dejaban claro que la idea era más amplia... más Adventure. Hable mucho mucho de ella aquí.



YAMAHA XTz 700 Teneré
Hace unos días os hablé de ella: equipa el motor CP2 de dos cilindros, 689cc y 75cv de la MT-07, XSR 700 y Tracer 700. El chasis y el resto de la moto se ve enteramente nueva, aunque en las fotos vemos algunos componentes (como los frenos) de las antiguas Teneré 660. También me explayé el otro día con ella y su "hermana" Teneré. Y es que esta T7 concept puede ser sencillamente eso, una versión libre y salvaje de la futura Teneré... o incluso puede rememorar los inicios de la gama XT 500 y XT 600 que tuvieron versiones TT más endureras, más ligeras, monoplaza y enfocadas a la montaña. ¿Que será de los dos?




YAMAHA T7 700 concept

También me explayé el otro día con ella y su "hermana" Teneré. Y es que esta T7 concept puede ser sencillamente eso, una versión libre y salvaje de la futura Teneré... o incluso puede rememorar los inicios de la gama XT 500 y XT 600 que tuvieron versiones TT más endureras, más ligeras, monoplaza y enfocadas a la montaña. ¿Que será de los dos?





KTM 790 Adventure R
Hace unos meses KTM presentó una Duke 790 prototipo con el que nos presentaban su nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo de unos 800cc, el Lc8c (con "c" de compact). No trascendió ningún dato del motor, pero lo que sí hay son fotos de una futura Adventure 790 con él. Esperemos una moto muy ready to race como son las naranjas y tengamos ligereza, potencia y calidad de componentes ¡¡¡dientes muy largos pone oiga!!! Aquí un análisis de lo que nos llegará...



BMW F ¿1000? GS
BMW pretende renovar completamente su gama F para el año que viene. No sé cuantas continuarán y qué modelos caerán, pero como podéis ver una versión GS "asfalto" sí habrá... y seguro que una versión "montaña" también viendo las ventas que ha tenido la F 800 GS durante estos años. Como expliqué en mi estudio de las fotos la moto va a ser completamente nueva: motor de nuevo diseño (con la cadena secundaria por el lado izquierdo en vez del derecho de la actual), chasis doble tubo superior con motor colgado (adiós al multitubular) y depósito en posición convencional (se acabó el llevarlo bajo el asiento. Del motor se dice que podría subir de cilindrada y potencia, ahora que el boxer 1200 ya está en 125cv, pero viendo los frenos y la horquilla de la moto prototipo no tengo muy claro que suban de los actuales 85cv. Algo más de cilindrada podría ser, sobre todo de nombre (tal como suelen hacer, los nuevos modelos, de igual cilindrada, podrían llamarse "750" en vez de 700 y "850" en vez de 800) o para mejorar lo perdido por la Euro4. Todo especulación, por supuesto... pero ahí queda.


Como se puede ver, también habrá una versión con rueda delantera de 21" y llantas de radios




¿BMW R 1200 G/S Enduro?
Esta es, como ya escribí, una especulación mía. Pero es que me llamó mucho la atención la trabajadísima combinación de componentes BMW que tiene esta supuesta Touratech Rambler 1200... una marca que trabaja mano a mano con la marca bávara. Tener en cuenta que Touratech vive de hacer componentes para motos (enorme el catálogo para BMW), pero esta Rambler es casi imposible de hacer sin muchísimo dinero por un particular, porque combina piezas de varios modelos: De la R 1200 R naked de agua el motor, caja de cambios y chasis sin Telelever. De la R 1200 GS cardan, llanta trasera e intermitentes. De la F 800 GS tren delantero completo. Luz, máscara y guardabarros delantero de G 450 X. Luz trasera de Nine-T. Vamos, que dificilmente podría un paisano hacerse una... excepto que tenga muchos pudientes.


Además de eso, hay otra cosa: las suspensiones apenas llegan a los 230-200mm delante-detrás... no muy lejos de lo que tiene una R 1200 GS Adventure (210-220) y muy, muy lejos de los 270-250mm de aquella endurera pura que fue la HP-2 Enduro. Con ello lo que digo es que pienso que podría ser un "globo sonda" por parte de BMW para crear una Trail (no una enduro con esas suspensiones) ligera, manejable, muy divertida... y totalmente dual tanto en campo como en carretera. ¿A que sería muy atractiva?




Aquí la primera parte: 

Especial Trail 21" (y otras también "camperas"). Parte uno: KTM Adventure "media", Fantic Caballero 500, CCM GP600 Adv, AJP PR7 600, SWM SuperDual 650 T y X






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

11 comentarios:

Jordi dijo...

aaaayy x favor.. q manera de hacernos sufrir...

😀 😀 😀

MiguelXR33 dijo...

jajaja... soy así de malvado :-D

Miguel dijo...

Hola, Miguel XR33.

¿Qué te parece la Superdual T para iniciarse en el mundo del trail?
¿Quizá un poco baja con sus 18cm de altura al suelo?
¿Sería suficiente cómoda para hacer algún viaje largo por autovía?

Un saludo.

MiguelXR33 dijo...

Pon tu nombre y te contesto en un artículo el jueves.

Plasur dijo...

Cuanto daño esta realizando Honda con su Africa Twin, su CRF250 Rally y las que vengan...

MiguelXR33 dijo...

?????

¿Podrías explicar eso, por favor?

Miguel dijo...

Ya te he puesto mi nombre. Somos tocayos. XD

Jordi dijo...

Me apunto a la pregunta de tu tocayo Miguel.. :-) sobre todo en el tema de viajes largos.. ¿no es un motor q vibrará como el de la XT 660 o la GS 650? lo digo por su origen ya veterano.. probé las dos y en carretera de curvas excelentes, pero en autovía se me hacían insufribles las vibraciones tras dos horas circulando a 110-120 km/h... si llámame blando.. :-)
¿Hay alguna q vaya a salir en 2017? ya no resisto la espera.. jeje

Saludos

Voro dijo...

Joder, si es que me estás picando hasta a mi......

Jordi dijo...

así no hay quién viva..!! 😨

Gorila dijo...

Pues a mi la verdad me parece que con tanto concept y tanto adelanto y sigue pasando el tiempo y no hay nada "en firme" parece que realmente el público no quiere trais medias o que los fabricantes estan chiflados con otros tipos de moto sacando casi modelos de cc en cc.
Al final tendremos que comprarnos alguna china que salga, al emnos los que no queremos hipotecarnos con las monster de 12.000€ o más.

Añoro las xt, dr y demas "viejas" pero cumplidoras.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.