01 noviembre 2015

Novedades 2016. Así es la nueva gama Triumph clásica (y 2): Truxton y Truxton R 1200, el clásico aroma a café... moderno

En el envío anterior os explicaba las grandes y buenas diferencias que reciben las nuevas Triumph Bonneville y Truxton para 2016. Para haceros un resumen:



El motor, aunque parece el anterior 790/865cc es absolutamente nuevo, con cilindradas de 900 y 1200cc. Lo más llamativo es que, aunque no lo parezca, son de refrigeración líquida asistida por un fino y alargado radiador frontal. Por dentro son totalmente actuales, con sus cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, pero la primera novedad es que llevan embrague antirrebote, la inyección electrónica ahora la controla un acelerador electrónico (ride-by-wire) y equiparán control de tracción desconectable. El chasis, aunque inspirado en el anterior y también de tubos de acero redondo, es totalmente nuevo, con diferentes hechuras y geometrías para acompañar a las nuevas potencias, neumáticos y frenos.

Pasemos a las motos. Después de las Bonneville, la gama Truxton:



Truxton 1200: más músculo, más posibilidades deportivas... al estilo clásico, claro
La nueva Truxton incorpora el nuevo motor 1200, aunque difiere en su preparación, llamada HT (high torque): los conductos de admisión y escape se amplían y pulen, la compresión aumenta, cambia la gestión del motor, los escapes son distintos (con forma de megáfono y con salida elevada) y el cigüeñal es más ligero (no recalcan que el calado sea a 270º... ¿irá a 360º?). Con ello el par aumenta de una forma espectacular, nada menos que 112 Nm a 4.950 rpm (unos más tranquilos 105 Nm a 3.100rpm en la Bonnie 1200), aunque se sigue sin declarar potencia máxima -se rumorea que rondará los 100cv-. Para que su piloto pueda adaptarlo a las circunstancias, a los dos modos de gestión Rain y Road se añade un tercero, Sport.

En la parte ciclo nos encontramos el mismo chasis de la gama, una horquilla convencional y dos amortiguadores anclados a un basculante de tubo de acero. Las llantas de radios pasan a ser ambas de 17", montando neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa en medidas 120/70-17 y 160760-17. Los frenos también parecen los mismos que en la gama Bonneville T-120. 

Lo que sí cambia con respecto a la gama Bonneville y mucho es la estética: depósito alargado (con tapón "tipo Monza" en el lado derecho); asiento semi-monoplaza que imita un colín; cubiertas de la inyección que imitan carburadores de cuba lateral; tapas laterales agujereadas; semimanillares con los retrovisores anclados a sus puntas... Todo el aroma de las Café-Racer envuelto en material moderno, pues podemos ver detalles como las luces delanteras y traseras LED, paneles LCD en ambos relojes, toma USB para cargar accesorios, ABS... Los colores serán blanco, negro, o el bello y auténtico verde inglés.



Truxton 1200 R: a la altura de una naked superdeportiva actual
Además de la Truxton, en Triumph nos van a ofrecer una versión más exclusiva y equipada... pero creo que vale y mucho la pena. La Truxton 1200 R mejora en mucho a su hermana en lo más importante: suspensiones (horquilla invertida Showa BPF y amortiguadores Ölhins, ambos multiregulables) y frenos (discos de 320mmø, pinzas de anclaje radial M50, latiguillos inextensibles y bomba radial, todo firmado por Brembo). Con ello las posibilidades deportivas se convierten en una realidad, incluso comparándola con las actuales naked R actuales. 

La estética, además de toque que le dan las suspensiones doradas, mejora con la tapa-colín, el guardabarros delantero que incluye protector de barras (un pelo demasiado moderno diría yo) o la tira de aluminio que, por encima, hace de supuesta sujeción al depósito. Los colores serán un discreto y elegante gris o un llamativo rojo... que me hace recordar la Royal-Enfield Continental 535, lo siento. Ahora, no hay que negar que, aunque mucho más exclusivas, estas bellas Truxton R van a tener que encararse con otras británicas que también tienen mucha solera: las Norton Dominator 961 o la nueva y exclusiva Commando "Mick Grant Special"





Además, para los modelos Truxton Triumph ofrecerá dos kit de personalización: 


Kit Café Racer
-Escapes Vance&Hines
-Correa del depósito en cuero
-Tapa de colín (de serie en la R)
-Guardabarros trasero con faro
-Cúpula tintada
-Protectores de goma en los laterales del depósito
-Cúpula tintada




Kit Track Racer
-Escapes Vance&Hines
-Correa del depósito en cuero
-Tapa de colín (de serie en la R)
-Guardabarros trasero con faro
-Semimanillares por debajo de la tija
-Semicarenado frontal imitando a los de carreras de la época












Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

¡¡¡ Madre mía !!!
La Truxton "normal" es una preciosidad, pero es que la R 1200 me ha dejado completamente loco.
Que preciosidades de moto.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.