02 noviembre 2015

Novedades 2016. Norton Commando 961 Café Racer "Mick Grant Special": tan exclusiva como su dorsal...

Hace unas horas os enseñaba la bella Triumph Truxton R 1200, una moto que, aun siendo absolutamente moderna, tiene una clara inspiración en las Café-Racer que los jóvenes motoristas británicos de los 60 preparaban con la intención de tener la mejor deportiva de calle. Ahora seguro que los que nos leéis desde tiempo me diréis, con razón, que ese concepto de moto de aspecto antiguo con componentes actuales ya lo habéis visto... y tenéis razón, porque aquí ya os hemos hablado de las bellas, clásicas y muy británicas Norton, tanto de las Commando 961 como de las últimas Dominator SS (que por cierto, pilotará James Bond en la película "Spectre").

Pues bien, si a ti te encanta ese aspecto tan clásico de moto deportiva de hace décadas, pero quieres lo más actual en frenos, suspensiones y neumáticos... y encima quieres exclusividad, aquí tienes una de las ¡siete! Norton Commando 961 Café Racer  "Mick Grant Special":



Decir que la base es la actual Commando 961 Sport, con su motor bicilíndrico de aire alimentado por inyección (80 musculos cv), suspensiones Ölhins, frenos Brembo de gran diámetro o neumáticos de medidas modernas 120/70 -17" y 180/55 -17" en llantas de radios. Después recibe una serie de modificaciones artesanales, como el colín hecho a mano, diversas piezas de fibra de carbono, cambio de las suspensiones -no de marca- por otros de última generación, pinzas de anclaje radial monobloque o la decoración que imita a la que llevaban Mick Grant y Dave Croxford cuando ganaron la Truxton 500 (una prueba británica de resistencia -500 millas-
que se realizaba con motos derivadas de serie) en 1972. 

Si os gusta, ya estáis corriendo a ver si todavía quedan: sólo se fabricarán 7 y se venderán a 25.480€. ¿Te apetece tener una?


Con esta Commando 750 ganaron Grant y Croxford la Truxton 500 de 1972







No sé si a algunos os sonará el nombre de Mick Grant, es un ex-piloto británico nacido en 1944 que pilotó para varias marcas, entre ellas Norton, Kawasaki, Suzuki u Honda (fue el que hizo debutar aquella exótica pero poco competitiva NR 500 de pistones oblongos). Lo más curioso es que era "de los míos" porque siempre llevaba la misma decoración en el casco (blanco con las iniciales JL, homenaje a su primer patrocinador, Jim Lee) y también era de los que le gustaba salir siempre que podía con el número 10.






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.