13 octubre 2013

Yamaha TDM 850 Triple por Oberdan Bezzi. El filón no se le acaba al maestro... (o en busca de la moto total)


Cuando comenzaron los primeros rumores de un motor de tres cilindros de media-alta cilindrada por parte de Yamaha, la marca de los diapasones se apresuró a indicar que serviría de plataforma para una serie de modelos de diferentes conceptos. La verdad, yo ya dije que empezar con una naked minimalista como la MT-09 me pareció un poco... poco. Y como yo, otros. Primero tuvimos los diseños de Luca Bar, y ahora, en tromba, el maestro Oberdan Bezzi nos demuestra lo que para él es la palabra plataforma: una deportiva "humana" (YZF R3), una versión un poco menos naked (FZ9), y una moto que yo definí como "casi perfecta para carretera", la Fazer 900... porque no imaginaba que el gran Obiboi iba a dibujar una versión Siglo XXI de la moto que más años me ha acompañado: la Yamaha TDM 850, ahora en tres cilindros.



La verdad, esta S.U.V. (moto de carretera con aspecto Trail) me ha cautivado: cómoda, relativamente ligera -menos de 200kg seguro, para la MT-09 Yamaha declara 188kg en orden de marcha-, con una potencia más que suficiente -115cv- y con una postura de conducción erguida para hacer cientos de kilómetros por cualquier tipo de carretera sin más problema que el buscar la siguiente gasolinera... algo que sé bien, pues mi querida TDM '91 estuvo conmigo casi 100.000 kms y doce años. Y ésta, seguro, la supera sin problemas en todos los aspectos ¡¡que caramelo!! 
Ahora me queda esperar que Obiboi se decida a dibujar una SuperTeneré 850...

Fuente: Motosketches


¡Ah, sí! Luca Bar también hizo su visión particular con la MT-TDM... pero lo siento, esta vez el maestro Bezzi gana por goleada... Otra vez será, Luca.





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Joder, es soberbia. El maestro Bezzi haciendo de las suyas....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.