04 octubre 2013

Yamaha FZ9 por Oberdan Bezzi. Su hipotética YZF 900 R3 se desnuda...


El maestro Oberdan Bezzi a veces nos tiene tiempo sin enseñarnos algunas de sus maravillas... pero no este mes. 
Yamaha YZF 900 R3 por Oberdan Bezzi
Hace unos días os enseñaba su idea de una YZF 900 R3, la nueva Yamaha MT-09 con un carenado y aptitudes deportivas. Eso sí, era una R "no de circuito", una Sport económica con componentes básicos (los mismos de la MT) que buscaba agradar a los que usan sus motos todos los días... sin perder un toque picante. Algo que se da en las categorías bajas y medias (Honda CBR 250 y 500, Kawasaki Ninja 300 y Er6f...) y que debería trasladarse a las grandes.

Bien, pues hoy os traigo la versión desnuda de esa moto, la Yamaha FZ9
Un momento, las FZ eran las naked sport de la marca de Iwata además de ser el nombre en algunos mercados de la MT-09. Y además ya está la nueva MT... ¿para qué queremos otra naked?

Bueno, Obiboi se basa en algo que también nombró Voro hace unos días: la MT-09 es una moto tan "naked" que ya carece de prácticamente todo lo que sea plástico... quizá demasiado. Sin embargo, la FZ9 de Bezzi tiene más cuerpo, sus líneas son más armoniosas, resulta una moto más deportiva, siendo prácticamente lo mismo. Se aleja de un aire Supermoto para acercarse más claramente a las Streetfighter. Y todo ello sin dejar de ser la misma moto del segmento medio en cuanto a precio se refiere.


Con bikini: Yamaha FZ9 por Oberdan Bezzi

Totalmente desnuda: Yamaha MT-09

¿Y a ti cómo te gustan? ¿Totalmente desnudas... o con un provocador bikini?

Fuente: Motosketches.





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.