09 octubre 2013

Yamaha FZ9 Fazer por Oberdan Bezzi: la idea de hacer una moto casi perfecta para carretera.


Vamos a por una tercera idea del maestro Oberdan Bezzi con la base de la Yamaha MT-09. Primero fue la YZF 900 R3, una deportiva "humana" que no exigiera a su propietario un alto nivel de conducción o de mantenimiento. Después fue la Yamaha FZ9, una naked basada en esa misma YZF 900, una idea de darle un aspecto más sport, más agresivo, con más cuerpo que la "esquelética" MT-09 en que se basa.

Hoy os presento la que, para mí, es la mejor de las tres, la más lógica, la más utilizable para absolutamente todo, todos los días (excepto por montaña, claro): una MT-09 equipada con medio carenado.
Así como mi también idolatrado Luca Bar prefirió ver su idea como "una TDM 900 con un cilindro más" con su MT-TDM 850, el maestro Bezzi la ha visto como yo: una Fazer 8 con un cilindro menos... y aquí el resultado: la Yamaha FZ9 Fazer.



Como podéis imaginar, yo la veo una moto ideal para un amplísimo espectro de motoristas. Con un peso a la altura de la Fazer 600, con una potencia que no tiene nada que envidiar a la Fazer 8, mejora y amplia el concepto que se inició con aquellas magníficas (pero de estética "particular") FZS 400 y 600 Fazer. Además, no se aparta practicamente en las fibras de la MT-09, por lo que el precio no debería ser sino lógico y accesible.
Una moto la de Obiboi que un Voro que yo conozco compraría sin dudar...    :-D


Yamaha FZS 600 Fazer de 2002... una moto magnífica


Fuente: Motosketches.






                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Voro dijo...

Una gran y lógica opción, no cabe duda.

Me recuerda aquel boceto que hice: http://www.voromv.com/2011/01/bocetos-yamaha-fzr-6.html

Este tipo de motos es el perfecto para todo uso. Esperemos que Yamaha, haga caso....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.