30 septiembre 2013

Yamaha YZF R3 900 por Oberdan Bezzi. El retorno de la deportiva "lógica"


Aquí otra de las obras de nuestro idolatrado Oberdan Bezzi. Volvemos otra vez al propulsor tricilíndrico de 850 que inicia su andadura con la Yamaha MT-09: primero vimos dos obras de Luca Bar (antes de que se supieran datos del propulsor dibujó una R-11 de 1100cc, y luego "la TDM del Siglo XXI" al ponerle semicarenado a la MT); y ahora toca la obra de Obiboi.

Tal como hizo Bar Design con la MT-TDM, Bezzi no busca el hacer otra moto de cero, con el coste de desarrollo que ello implica. La idea es que con la MT-09 de base -chasis y basculante, llantas, frenos, escape...- hacer una deportiva carenada. Eso sí, no busca ser una R-6, o una R-1. El concepto es de ser una Sport económica, de potencia humana, con poca sofisticación, y que no exija un gran nivel de conducción o de gasto a su propietario. Un poco acercarse a aquellas CBR-600 de Honda que servían para todo, aunque a esta YZF 900 le faltaría algo más de asiento (sobre todo para el pasajero) para ser una deportiva todo uso ideal. 



La verdad es que después de haber probado tanto la YZF 600 R6 como la actual R-6 (R), me las imagino con un motor con mejor empuje en medios que te permita callejear sin abusar del embrague y con una conducción menos estresante con el cambio en tu puerto de montaña favorito... y si puede ser con unos manillares menos radicales, mejor. Vamos, una deportiva al alcance de cualquiera con un poco de conocimiento y que logre hacernos sentir mejor piloto.

Yamaha MT-09

Fuente: Motosketches





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.