26 septiembre 2020

Novedades 2021. Las -muchas- nuevas trail que vienen (1)- Aprilia Tuareg 660, KTM Adventure 890 Rally, Husqvarna Norden 901, Benelli Leoncino Cross 500

Nos vamos acercando a las semanas de presentaciones de motocicletas, con la diferencia de que este 2020 no tendremos salones... jodido Covid-19 que hará que todo se enseñe por internet. Pero antes de todo eso, antes de que nos sorprendan, ya sabemos de algunas trail que veremos el año que viene por nuestras carreteras y pistas. Venga, demos un paseo por lo que vendrá con 21 y 19" delante y pretensiones duales:


Aprilia Tuareg 660

De la bicilíndrica italiana ya comentamos cuando nos enseñaron "la urna llena de plantas" el año pasado. Pero lo bueno es que ya hay algunas fotos espía. En ellas se anticipa lo que ya sabíamos: llantas 21-18" (en el salón se veía la medida y que eran válidas para neumáticos tubeless), posición muy todoterrenera con el manillar muy alto, cubre-cárter generoso y, para qué vamos a decir lo contrario, una linea cercana a la Honda Africa Twin 1000-1100... cosa que, por otra parte, no sería nada malo: tamaño de Yamaha Teneré 700, potencia de AT (la versión de asfalto RS 660 promete para el twin paralelo de 659cc 100cv a 10.500rpm). Si se cumple el precio que dicen será similar al de la Teneré 700, podemos tener un caramelo muy pero que muy apetitoso.

Fuente: Motoblog.it


KTM Adventure 890 Rally

Desde Traildreamer llega un soplo sobre una segura KTM Adventure Rally que en 2021 equipará el motor 890 estrenado en la Duke R. Con 121cv declarados en la moto de asfalto, según su comentario la Rally 890 llegará a los nada despreciables 105cv. Pero no solo cambiará el motor, pues las suspensiones serán WP Pro de 270mm, llevará distintas fibras y componentes inspirados en la 450 Rally de competición, la decoración será "exclusiva y reconocible de forma instantánea" y su peso será menor de 200kg. Eso sí, que sepas que no tienes que ir a ningún distribuidor KTM a encargarla, la venta será exclusivamente por internet y se entregará a final de año al que ponga los 21.500 euros que, de forma orientativa a falta de homologación y emisiones, deberá pagar su futuro propietario.


Husqvarna Norden 901

Seguro que muchos recordáis la Norden 901, aquel atractivo prototipo de salón que presentó Husqvarna el año pasado. Pues bien, después de que se confirmara su fabricación, se ha filtrado una foto en blanco y negro de baja calidad, pero que nos muestra hacia dónde apunta la moto. Según he visto por internet algunos no han visto bien que las suspensiones sean cortas comparadas con el prototipo de salón, pero yo lo dije y lo mantengo, de la Husqvarna Norden 901 habrá, como poco, dos versiones, como ocurre con su hermana KTM Adventure 790: una "S" con suspensiones de 200mm y componentes algo menos "pro" (la de la foto en blanco y negro y también la espía que trascendió hace unos meses), y también una versión "R" con suspensiones de 240mm de mejor calidad, mas propia para rodar fuerte por montaña, la que nos enseñaron en noviembre cargada de chuches. Luego se puede entender que habrá antes o después una versión "Rally" cargada de material de alto rendimiento y, por lo que se vio en fotos cazadas, igual una versión muy de asfalto con ruedas 19-17". A ver qué llegará primero...



Benelli Leoncino 500 Cross
Hace unos días Qianjiang/Benelli presentó una moto de turismo de 1200cc (la moto china de mas cilindrada) y, además, informaron de sus futuros lanzamientos. En ellos habían dos trail, la TRK 800, que sabemos vendrá en breve y de la que no voy a poner nada, porque en la foto lo que hay es un dibujo que imita a la KTM Adventure 790. Por ello miremos la otra, la nombrada como Leoncino Cross. Supongo que tendrá como base la Leoncino 500 Trail, pero con algunos aditamientos como el escape de doble salida elevado, el cubre-cárter, el asiento plano, el guardabarros delantero alto o la máscara de faro. Lo extraño es que se parece que también lleve basculante monobrazo, algo raro si pretenden hacer una versión mas enfocada a la montaña. La verdad es que podría ser una moto interesante como moto de ciudad y salidas fáciles off. Os adjunto un fotomontaje de Bike4Review de cómo podría lucir.



Sigue aquí: 

(2)- Ducati Multistrada V4, KTM SuperAdventure 1290, Honda CRF 250 Africa Twin, MV Agusta Elefant 950





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin meterme en temas de calidad, fiabilidad y usabilidad real, el montaje de la Leoncino es precioso.

Y si se cumplen los pronósticos con la Aprilia, yo creo que se equivocan. Una trail 650 con 105 cv a 1050 rpm.......la potencia en trail no siempre es buena........la mayoria de la gente prefiere la T7 con 75 cv y 700 cc que la KTM con 95 cv y 800cc

MiguelXR33 dijo...

Opino igual, amigo anónimo: la Benelli Leoncino 500 Cross puede ser una opción muy interesante para nóveles, motoristas de mucha ciudad y algo de campo o los de talla S. Con un peso no muy alto, un motor suficiente y si sus aptitudes camperas suben un poco, podemos tener una dual muy apetitosa para los menos pro.

En cuanto a la Aprilia me parece que me he expresado mal. No no digo que tenga 100cv, ni 95. Con 80cv, que le daría un buen par a medio régimen, posiblemente tendría una buena relación peso-potencia y, algo importante para los catálogos, un poco mas de potencia que la Teneré 700, su rival de cilindrada. Yo tampoco la veo con 95cv, muchos para poca cilindrada, lo que obligaría a un motor todo arriba, mas nervioso incluso que el KTM 790 Adventure que, como tú comentas, leo por ahí que a muchos no le acaba de convencer por tacto en montaña. Pero igual nos sorprenden los de Aprilia con una electrónica que consiga el milagro y tengamos las dos cosas a golpe de botón.

Lo bueno es que en unas semanas sabremos qué nos espera. :-)

Gorila dijo...

Sin contar la trident 660 y la más que probable re adv 650 llámese Himalayan o Sherpa o el nombre que le pongan.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.