Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

05 abril 2020

YO ME QUEDO EN CASA. Algunos especiales moto para que no te aburras

Para evitar la propagación por España del COVID-19 el Gobierno ha tenido que ordenar la Situación de Alerta... tarde pensamos algunos, pero la cuestión es que ya está aquí y HAY QUE CUMPLIRLA. Nada de salir a pasear, nada de terraceo, nada de cine o teatro o conciertos o discotecas. Nada de cenar con los amigos en casa de cualquiera, nada de ir a la playa. ¡Que no estamos de vacaciones coño, que estamos en confinamiento! Depende de todos, así que ¿qué tal si cumplimos TODOS?

Bueno, si eres de los míos y te quedas en casa, las mínimo dos semanas que vamos a estar sin poder salir nos da mucho tiempo para manualidades, libros, tele y ordenador. Y si te apetece leer sobre motos por suerte hay muchas páginas en internet... Voromv una de ellas. Así que te voy a recomendar unos cuantos de nuestros especiales, artículos que no quisieron ser "sólo uno" y se prolongaron en varios envíos. Los tenemos variados: de técnica, de historia, novelas, vídeos... un poco de todo. Así que si te apetece, yo te recomiendo unos cuantos y tú decides si inicias, si terminas... o te dedicas a otra cosa. Un abrazo virtual y fuerza.


·TÉCNICA·
Cuando con cuatro cilindros no hay suficiente (cinco envíos). En el mundo-moto lo normal es que las motocicletas no sobrepasen los cuatro cilindros... pero han habido y hay muchas excepciones que han superado esta cifra en la historia. 

¿Porqué las motos no son diésel? -un rollo para no entendidos- (tres envíos). Eso ¿porqué? Quizás aquí puedas descubrirlo...

MotoGP para no iniciados (ocho envíos). Un intento de explicar fácil las muchas diferencias que hay entre una moto convencional y una MotoGP

Las once grandes innovaciones de BMW Motorrad. La marca bávara ha aportado mucho tecnológicamente al motociclismo... y lo sigue haciendo.

Los muchos motores moto. "La niña de mis ojos": Nada menos que ¡28! envíos para intentar explicar lo increiblemente variados que pueden ser los motores en las motocicletas: de uno a ocho cilindros, de dos tiempos, de cuatro, diésel, rotativos, eléctricos, híbridos, con compresor...

¿Vuelve el motor de dos tiempos? Puede que sí... pero no como lo recuerdas. La F1 automovilística está mirando al motor dos tiempos... pero es muy distinto a lo que hemos visto en las motos.


·HISTORIA·
Extrañas motos con alma española (diez envíos). Han habido motos que han dejado huella en nuestra particular historia, algunas de ellas tenían algo de español ¿te apetece conocerlas?

Las muchas caras del Trail (dieciséis envíos). Al principio de la moto no habían distinciones y valían para todo tipo de terreno... porque apenas había asfalto. Luego vino la especialización, la búsqueda de puntos intermedios... y con ello el trail y sus diferencias.

Motos y coches, compartiendo motores (dieciséis envíos). Aunque los vehículos de dos y cuatro ruedas requieren diferentes configuraciones de motor, a veces han tenido que coincidir. Aquí unos cuantos ejemplos.

BMW W3, Harley-Davidson V4... el mundo Custom comienza a romper moldes (cuatro envíos). ¿Sabías que han habido proyectos de motores W3? ¿Y que Harley-Davidson estuvo a punto de fabricar motores V4 y V6?

Motos feas... ¡motos MUY feas! (diecisiete envíos). La historia de algunas de las motos que mas repelús estético han dado... y muchas de buenos fabricantes oiga.

Dorna y MotoGP: comienza el ¿decisivo? cuarto quinquenio (historia de la evolución de la categoría). MotoGP ha ido evolucionando mucho en estos últimos cuarenta años, desde las 500 dos tiempos a las restringidas 1000 cuatro tiempos actuales.


·DIBUJOS· 
De motos hay muchos... y algunos muy bien hechos:

Oberdan Bezzi. Mi admirado italiano tiene un especial rincón en Voromv.

Born to be click. Desde nuestro país una maravillosa producción comiquera con base moto y clicks de Famobil como protagonistas.

Richard Lee Draws. Una forma de ver la moto... muy divertida.

Speed Junkies. Motos espectaculares con base de carreras.

Mas dibujos.


·VÍDEOS·
Música y motos. Mas de cuarenta vídeos musicales en los que las motos tienen algo que ver.

Cycles South: de Denver a Panamá... en 1971. Viajar en moto tiene algo mágico, peligroso... pero hace cincuenta años todavía lo era mas. 

Mis vídeos-moto favoritos. Más de setenta vídeos en los que la motocicleta es parte primordial, desde documentales a anuncios, cortometrajes o producciones caseras.

Maravillas del NO-DO. El Noticiario Documental fue la "ventana informativa" de la España post Guerra Civil, una España sin televisión que apenas podía ver imágenes en los cines. Y muchas veces hablaron de motos.


·NOVELAS·
Pues sí, también hay algunas historias cortas creadas por nosotros o por amigos... las puedes encontrar aquí




¡¡¡Seamos fuertes!!! ¡¡¡Quedemonos en casa!!!







8 comentarios:

Benaudalla dijo...

Gracias por las apotaciones, ya tengo materia para leer estos días, lo comparto en mi blog

MiguelXR33 dijo...

Gracias a ti amigo, esa era la idea, que tengamos en qué entretenernos.

Abrazo virtual.

Anónimo dijo...

Buenas crack
Gracias por hacernos la cuarentena entretenida.
Veras, últimamente andaba mirando motos relativamente viejas, baratas y potentes que me gustaría tener en el garaje como capricho. (Del mercado de segunda mano)
Léase las últimas gsxr chasis de cuna (la 1000 o 1100) , la gpz1100, la FZ1.... Cosas así, nada concreto. Sólo buenas motos que nunca compraste y que molaría tener.
Me gustaría que hicieras un post con las motos que a ti te gustarían según su belleza, precio ganga o gusto personal. Siempre contando con que la fiabilidad es una necesidad en esta premisa ya que serían motos de segunda mano.
Sin mas, un afectuoso saludo de alguien que disfruta y a la vez se avergüenza un poco de ver su nombre en la cabecera de tu web ;)

Anónimo dijo...

Se me olvidó pedir por favor y decir gracias

Luis dijo...

Gracias!

MiguelXR33 dijo...

Luis, gracias por las gracias. l3 pulgar en alto.


Amigo anónimo, no te avergüences, te aseguro que para nosotros es motivo de orgullo.

En cuanto a tu petición, he estado pensándolo media mañana mientras trabajaba... y esta tarde un poco también. :-D

Podemos hacer dos cosas:

-Una lo hago yo, poniendo en cada envío una "categoría" (por ejemplo "sport de 800 a mas de 1000cc") y en ella hablo de dos motos. Serían motos de finales de los 80, principios de los 90, que tecnológicamente ya fueran modernas (por ejemplo una Honda CBR 1000 F 1990, motor DOHC 16v de agua, monoamortiguador, pinzas de cuatro pistones y neumáticos anchos de perfil bajo). Eso sí, nada de joyas o sueños como Honda RC30, Bimota YB4 o Cagiva Elefant Marathon. No, serían motos que se podrían comprar a buen precio y gastar sin problemas actualmente porque hay neumáticos para ellas (algo MUY importante). Repito, motos GASTABLES actualmente porque están a la altura pese a sus mas de veinte años; y que ya tengan el gen "moto moderna".

-Te creas un nick y te adjunto a Voromv como colaborador... y escribes lo que te dé la gana cuando te dé la gana. Lo mismo que lees tú pero ahora leyéndolo yo. Y entonces SÍ tendrías motivos de esa rara vergüenza... que realmente debería ser orgullo.


Me dices sobre cualquiera de los dos puntos. ;-)

Anónimo dijo...

Uy Miguel.... Mucho me temo que sobreestimas los conocimientos practicos que yo pueda tener sobre motos y su fiabilidad y valor en el mercado.
Ciertamente se trataba de una petición aunque me hubiera gustado que sonara más a sugerencia, me disculpo por ello.
Aparte, has captado la idea perfectamente, aunque yo no descartaria necesariamente motos más modernas y entiendo que más escasas por irse del precio correspondiente a un "capricho".
Mi idea es como aquel que a día de hoy guarda en el garage un BMW E36, un Clio Williams o un Astra gsi en estado de revista porque es el modelo que le gusto de adolescente y lo tiene como clásico (picante o
no) asequible.
En cualquier caso, muchas gracias siquiera por pensar en ello.
Nos seguiremos leyendo ;)

MiguelXR33 dijo...

A ver, amigo anónimo, te aconsejo que si tienes un rato repases mis primeros artículos

https://www.voromv.com/2010/08/los-envios-de-miguelxr33.html

En ellos podrás ver que mi nivel era todavía mas bajo que el de ahora. Ello es por un motivo muy simple: VOROMV NO ESTÁ HECHO POR PERIODISTAS, SINO POR AFICIONADOS. Así que hay faltas de ortografía, de expresión o de datos. Todo es por "amor al motociclismo" (antes Google aun daba dinero para alguna pegatina, camiseta o gorra... ahora no llegamos ni para pagar DAZN), así que aquí estamos, gastando tiempo por pura afición.

Y más, si entras con ordenador verás a la izquierda un apartado que pone "otros autores", donde algunos conocidos y anónimos amigos virtuales tuvieron a bien enviar sus inquietudes... y ahí siguen. Y sin corregir, tal como nos llegaban, porque esto es realmente Voromv, una puerta para el motorista aficionado.

Así que repito, te lo piensas... e invitado estás. No digo mas.

M

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: