12 julio 2019

Aprilia X-Ramster 900 Baja por Oberdan Bezzi: válida para campo, válida para carretera y con una estética atractiva... apostando por las "trail vintage"

Publicidad de BMW y su R 80 G/S ¿a que queda claro qué es una trail?
Los que lleváis un tiempo leyendome sabéis que me gusta la idea del trail "de verdad", del de las motos que sirven tanto para campo como para carretera... más que nada porque viví el boom que representó la categoría en los ochenta y noventa, en la que muchísimos aficionados disfrutamos con esa polivalencia casi total, donde con ellas podías preparar una ruta por tierra, ir a trabajar, llevar a tu pareja a hacer recados o disfrutar de una buena carretera de curvas, cuando no viajar. Vamos, que con aquellas trail 50/50 podías hacer "de todo" sin plantearte cuánto era ese "todo".

Aquellas motos desaparecieron, las trail se fueron haciendo cada vez mas de asfalto, hasta llegar al punto de llamar "trail" a motos de asfalto con manillar alto y semicarenado... aunque nadie me ha contestado el porqué una Kawasaki Versys 1000 es "una trail" y una Honda CBF 1000 S no.


Lo bueno es que las modas tienden a ser pendulares y acaban volviendo. Así que, poco a poco, cada vez tenemos más trail 50/50 con llanta de 21" delante, suspensiones que rondan los 200mm y una polivalencia excelente. Casi todas llevan semicarenado (Honda Africa Twin 1000BMW F 850 GSKTM 790 AdventureYamaha Teneré 700, por no hablar de las más humildes pero no menos válidas Honda CRF 250 L RallyRoyal Enfield Himalayan 410 o SWM SuperDual 650 X), pero es que Triumph ha abierto una nueva vía, la de las "trail vintage", con sus Scrambler 1200: ruedas grandes, suspensiones largas ¡y una estética espectacular! Tanto es así que se rumorea que BMW y Ducati va a hacer algo similar (21" delante y más suspensión) con sus NineT Urban G/S y Desert Sled 800.



Y eso es lo que el diseñador Oberdan Bezzi le propone a Aprilia. Si hace unas semanas creaba, con base Shiver 900, una bella neo-scrambler, la Aprilia X-Ramster 900, hoy os traigo una derivada de ésta, con sus ruedas grandes, sus suspensiones generosas y una bella estética que, sin dejar de ser moderna, tiene un agradable toque del pasado. Con vosotros la Aprilia X-Ramster 900 Baja de Oberdan Bezzi:




Fuente: Motosketches



Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.