16 agosto 2018

MotoGP 2018. Muy recomendable: A YAMAHA LE GOLPEA EL BOOMERANG. Por ORIOL PUIGDEMONT en Motorsport.com

Cuando Voro y yo escribimos y, ante todo, hacemos nuestras charlas sobre MotoGP para el podcast, a veces creo que decimos animaladas, grandes animaladas... cosa lógica por otra parte: no me canso de repetir que ambos somos SIMPLES AFICIONADOS opinando sobre su pasión, sin contacto real con el campeonato. Lo que ocurre es que ambos llevamos siguiendo casi cuatro décadas "el Mundial" -ahora MotoGP-, hemos disfrutado de miles de carreras de todas las cilindradas, hemos visto subir y caer a grandes pilotos -y otros no tan grandes- y, sobre todo, hemos estado muy atentos a escritos y comentarios de periodistas, pilotos y demás participantes en El Circo. Así que algo de "material teórico" tenemos. Con este bagaje, es normal que estemos muchas veces cerca de lo que es la verdad, y con nuestras opiniones sobre Yamaha y Valentino Rossi al parecer no nos equivocábamos. Aquí el escrito de un auténtico profesional del periodismo deportivo, Oriol Puigdemont... que opina como nosotros. 😊
Como siempre en estos Muy recomendable, os pongo el inicio y, si os gusta, os emplazo a que continuéis la lectura en el artículo original.
Miguel

A YAMAHA LE GOLPEA EL BOOMERANG

Por ORIOL PUIGDEMONT en Motorsport.com

La escenificación de la crisis que Yamaha hizo el pasado sábado refleja los males de una marca que es víctima de las decisiones que ha tomado desde el regreso de Valentino Rossi.

La primera lectura que uno hace de la comparecencia extraordinaria del pasado sábado de Kouji Tsuda, director técnico de Yamaha, en la que repetidamente pidió disculpas a los dos pilotos de la marca, lleva a pensar que la M1 no está ni de lejos al nivel que debería estar.

La duda surge cuando se hace un análisis de los motivos que llevaron a Tsuda a hacer aquella especie de harakiri en público. Si echamos un vistazo a los grandes premios transcurridos hasta la fecha, la única diferencia evidente esta vez es la 14ª plaza que tuvo que ocupar Rossi en la parrilla de salida.

“No soy yo quién tiene que valorar si aquella disculpa era o no necesaria. Yo preferiría que mejoraran la moto”, soltó el italiano tras terminar el sexto en el Red Bull Ring.

Que la importancia de Valentino en la compañía japonesa es inmensa es algo indudable. No obstante, el momento que atraviesa el fabricante de Iwata y los últimos acontecimientos pueden llevar a concluir que esa tremenda influencia de Il Dottore se le está volviendo en contra a Yamaha, en el popularmente conocido como efecto boomerang.

Aquellos que defienden esta teoría se remontan a la temporada 2013, cuando Rossi regresó a Yamaha después de dos años de sufrimiento en Ducati....




1 comentario:

alguien dijo...

Totalmente de acuerdo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.