26 octubre 2017

Novedades 2018. Kawasaki Z900RS: modernidad envuelta en aspecto clásico (megagalería de fotos y dos vídeos)


Como si fuera uno de los magníficos montajes de Oberdan Bezzi, Kawasaki ha hecho (en bonito y bien adaptado) lo que vimos con la serie XSR (700 y 900) de Yamaha: usando como base una moto moderna, modificarla estéticamente para que parezca una moto de los setenta. Y no, no parece que algún preparador haya hecho "de las suyas", en este caso sí se nota que detrás hay una empresa que quiere honrar como se merecen sus modelos clásicos. Del cruce entre una Z1 900 de 1972 y una actual Z900 2017, os presento la Kawasaki Z900RS

Preparad el babero...



En cuanto la moto en sí, la base principal es la de la actual Z900: motor (decorado para que parezca refrigerado por aire), chasis, suspensiones, frenos y electrónica son similares. Eso sí, luego hay decenas de modificaciones para que sí se asemeje a la primera gran superbike de Kawasaki: escape 4-en-1 que promete un bello sonido "setentero"; llantas con los aros cromados que con su diseño recuerdan las de radios; cuadro de relojes redondos con agujas "de toda la vida" (aunque complementado con una pantalla digital); equipo de luces que, pese a usar tecnología LED, son de aspecto clásico; depósito alargado; asiento plano de una pieza; colín; asas cromadas para el pasajero en opción... 


La verdad, me parece bonita de verdad, de las mejores "adaptaciones" que he visto (todavía recuerdo cómo puso el amigo Trasto_O a la XSR 700). Con ella tenemos lo mejor de dos mundos: una moto totalmente actual, con prestaciones de infarto, comportamiento dinámico sin tacha, propio de este siglo, pero con un aspecto que nuestros padres (o nosotros mismos) recordaremos con nostalgia. Tal como hicieron con las Zephyr de los noventa, Kawasaki ha demostrado que sí saben mezclar con gusto.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

trasto_O dijo...

Esta si! en las fotos parece alta, acostumbrado a tanta preparación con 5 cm de recorrido de suspensiones, pero el diseño está muy conseguido, sólo me falta una versión verde kawa!

Si algún cargo importante de yamaha leyó "mi especial XSR700" está claro que no fue de su agrado, o no le gustaron los diseños, porque no me han fichado para su equipo de diseñadores.

MiguelXR33 dijo...

Jajaja... lo que están es temblando a que les valores la próxima.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.