25 octubre 2017

Novedades 2018. Yamana Niken 900. ...y la moto se convirtió en triciclo (megagalería y vídeo)

Va a hacer dos años de la presentación por parte de Yamaha de la MWT-9, un curioso concept mezcla de una MT-09 y una Tricity 125. Pues bien, ha vuelto, esta vez con nombre propio -Niken- y con un aspecto de pre-producción muy interesante.


Yamaha Niken 900 2018
Comparando las fotos de aquella MWT-9, la Niken es enteramente nueva. El chasis multitubular es distinto, lo mismo que la separación de las horquillas, la forma del basculante, el asiento o la carrocería (con una mínima pantalla... mejor la intermedia de la MWT). Vamos, que ha habido mucha evolución durante este tiempo. Lo que sí sabemos es que el motor es el mismo tricilíndrico que hemos visto en la MT-09 o en la Tracer 900, con sus divertidos 115cv; que 

Yamaha MWT-9 2016
las ruedas delanteras son 120/70-15 (yo predije 110 en llanta de 14"); y que las medidas externas son de "moto normal". El problema es que claramente será más pesada y cara: hay una rueda, una horquilla completa, un balancín y un juego de frenos más, y todo eso tiene su masa... y precio. Pero si os fijáis no se ven acabados "premium" sino componentes buenos pero económicos ¿Logrará Yamaha, si termina vendiéndola, un precio competitivo? Es probable. Ahora a esperar a Milán, a ver si en Italia nos enseñan la versión definitiva... o sólo sigue siendo un sueño.








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.