28 julio 2015

Novedades 2016. Yamaha XSR 700: ni Scrambler ni Neo-Vintage, sino todo lo contrario...

Yamaha XS 650 del 74, fuente de inspiración para la XSR 700
Hace poco más de una semana os comentaba sobre la iniciativa Yard Build de Yamaha, donde la marca japonesa busca crear una gama de accesorios para poder modificar -o comprar ya hechas en algunos casos- sus motocicletas actuales en otras con estética más clásica, diferencial. Como es normal, primero se centraron en modelos que ya tienen esa estética vintage, como son las SR 400, XV 950 y XJR 1300. Pero también quieren abrir campo en sus más modernas MT-07 y MT-09.

Pues ya tenemos la primera modificación oficial de una de las MT, en concreto la bicilíndrica MT-07 (que en breve espera una versión Tracer). Inspirada en la Yamaha XS 650 twin de 1974, utiliza la moderna base de la MT (motor de dos cilindros y 689cc y 70cv; chasis tubular; suspensión trasera monoamortiguador con bieletas; doble disco con pinzas de cuatro pistones y ABS...) para, cambiando algunos componentes, darle una imagen totalmente setentera.



Como partes más llamativas, destaca el depósito (14 litros) de nueva factura en aluminio, inspirado en la Faster Son del preparador japonés afincado en Los Ángeles  Shinya Kimura. También espectacular resulta el original asiento, con una funda en piel de dos texturas y con el logotipo bordado. En aluminio también tenemos el guardabarros delantero, el manillar ancho y de sección cónica, los protectores del radiador o los soportes del faro y reloj. Las tapas laterales, que ocultan el sistema eléctrico, llevan rejilla en sus
agujeros. El faro es clásico pero original, más largo de lo normal, con un bello piloto redondo en la parte trasera. Quizás sí desentona un poco el minimalista reloj digital con los chivatos en su borde. También nombrar que el silencioso es distinto al MT-07, más corto, aunque mantiene su posición bajo el motor. Por cierto, los neumáticos son específicos, unos Pirelli que imitan el dibujo de los legendarios Phantom de los 80... bonito.


La verdad es que el aspecto es... particular. Tengo ganas de verla en vivo, observar que tal le queda ese depósito de formas tan propias. Además ese faro tan prominente... no sé. Lo dicho, la opinión me la guardo para cuando pueda observarla de una forma directa. Por supuesto ya está en catálogo toda una serie de accesorios para personalizarla, además de ropa y cascos. 

En cuanto al precio todavía no se sabe, pero la MT-07 cuesta 6.600 euros... pero todos tenemos claro que es una moto "barata", con componentes económicos, y esta Yamaha XSR700 tiene muchas piezas de mejor calidad. Eso sí, margen tienen para no llegar a los 8.400 euros de la Ducati Scrambler Icon, la más barata de la gama italiana. No tardarán en informar en qué precio queda.







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande MiguelXR33 !!! llevaba varios días esperando que hablaras de esta moto y me has defraudado. Es peculiar.. pero los dos sabemos que estos estilos no gustan.
Vsss.
Fran

MiguelXR33 dijo...

Joer Fran, no es por nada pero todo tu mensaje es una contradicción. ¿Soy grande -que lo soy con mi 1'88- pero te decepciono? ¿El estilo NO gusta, o NOS gusta?

Aclaramelo cuando puedas, anda... Por mantener el mensaje si es bello y halagador, o banearte sin vergüenza en caso contrario :-D

Anónimo dijo...

NOOOO. jajaja Perdón ...quería decir "y NO me has defraudado" y "NOS gustan".
Los malos vicios de escribir rápido y no pararse a leer.
PD.: Os tengo en el acceso directo del navegador, no pueden salir comentarios malos (o casi) por mi teclado... :-P
A sus pies, siempre a sus pies.
Vsss
Fran

MiguelXR33 dijo...

Eso es porque no los has visto ni olido, te digo que no te arrimas a mis pies en verano ni loco... :-D

Gracias, pero no se merece tanto elogio. Dime que quieres escribir aquí y te dejo... En unos meses tú también tendrás tu club de fans sin problemas :-D :-D :-D

Anónimo dijo...

Lo mismo te tomo la palabra y algún día me atrevo a enviarte algo. Hice el seguimiento de las SWM, las MASH y las SYM 300CR... Me encanta que hagas artículos de las tipo retro y marcas menos conocidas.
Un saludo caballero.
Fran

Anónimo dijo...

Tiene un fallo "muy gordo", y es la inclinación a lo yamaha special del deposito, que destroza las proporciones de la moto entera. La semana que viene si puedo haré un articulillo y algún photoshop para ejemplificar lo que explico.

Trasto_O

pau dijo...

Qué pena! Al abrir el post y ver la foto de la xs650 pensaba que se reeditaba jaja!

Enhorabuena por el blog.

Pau.

victor dijo...

Pues le veo su morbillo. Estética de "hierraco" pero con la que te puedas divertir en un tramo de curvas reviradas fundiéndote a alguna R.

La veo como complemento perfecto a la nueva Africa en mi garaje ... cuando me toque la primitiva por supuesto.

Saludos.

Maestre Patarrán dijo...

Maestros.
Pues que queiren que les diga.
A mi este tipo de hierros me vuelve loquita perdida.
;-)
Debe ser la edá.
;-)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta moto, la verdad que me encanta.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.