Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

29 agosto 2017

Royal-Enfield ClubRacer 400 R concept. Oberdan Bezzi vuelve a buscar el clasicismo ¡en una marca histórica!

Royal-Enfield Himalayan 410
Hay marcas que pueden presumir de ser "históricas", y sin duda Royal-Enfield es una de ellas... más que nada porque llevan produciendo la misma moto desde hace más de cincuenta años. El problema es que pasaron de fabricar en Reino Unido para hacerlo en la India, y allí la verdad es que "la moto" se entiende de una forma totalmente distinta a Europa... y casi el resto del mundo. De hecho, su primera moto absolutamente nueva, la Himalayan 410, cumple lo que digo: concepto trail mezcla de antiguo y actual (carrera larga, dos válvulas, depósito y faro redondos, pero discos de freno con ABS, monoamortiguador progresivo, inyección...) válido para las carreteras y caminos hindúes, pero que está por ver como encajará en "nuestro mundo".


Himalayan 410 Baja por Oberdan Bezzi
Lo bueno es que con esa base (y la de la futura 750 twin que están preparando) hay mucho donde experimentar buscando algo diferenciador (no perderos la Himalayan preparada por Grid7 Customs), gracias a su concepto clásico y totalmente modular. Y nuestro apreciado Oberdan Bezzi ya ha trabajado con la nueva monocilíndrica, desde una "rally-raid" desértica a una bella café-racer. Y de nuevo repite concepto classic-sport, pero de una manera todavía más clásica, todavía más pura: monoplaza rigurosa, combina un motor que no hubiera sorprendido en los sesenta con un chasis tubular que se combina con las mejores suspensiones. Grandes discos de freno, llantas de radios equipadas con neumáticos anchos de perfil bajo, y el remate de un bello semi-carenado "pecera" cubriendo los semimanillares y rodeando el alargado depósito.

Sí, belleza. Y con el clásico sonido de un monocilíndrico de carrera larga. Británica de raza... creada en la India.



Royal-Enfield ClubRacer 400 R por Oberdan Bezzi


ClubRacer 410 por Oberdan Bezzi

Himalayan Scrambler por Grid7 Customs






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.