14 febrero 2016

Royal Enfield Himalayan Baja y Rally Raid... ¡¡¡no podía ser de otro que Oberdan Bezzi!!!

Ayer os hablaba de la Royal Enfield Himalayan 410, de su versión definitiva para el mercado indú (y de otros países emergentes) y hoy continúo con ella. Y lo hago porque si antes terminé el artículo vi que mi idolatrado Oberdan Bezzi ¡ya ha hecho dibujos basados en ella!

Himalayan Rally Raid
La primera es la Rally Raid. Como os podéis imaginar -y ver en el dibujo- lo que propone es que la marca indú se atreva con algún raid-competición. Bezzi no ha hecho nada especial, pues propone el mismo motor (acaso algo más abierto de escape y admisión para que suba de vueltas con más viveza) y chasis, eso sí, con mejores componentes en suspensiones, frenos y llantas. Aparte de ello un depósito convencional de más capacidad y un par traseros complementarios. Delante la casi obligatoria en este tipo de pruebas pantalla, que no sólo protege del viento al piloto, también a la instrumentación de posibles golpes. Un asiento de buen grosor, un cubrecárter más amplio... y la verdad ¡poco más necesita! Hasta mantiene la parrilla trasera, cosa que no acabo de entender para qué.

Desde luego todos, los de Royal Enfield los primeros, tenemos claro que no serían capaces de hacer un buen resultado con este motor... pero sería muy bueno para darse a conocer de una forma más contundente en el mundo entero y sobre todo en Sudamérica, donde una moto económica, robusta y valiente como la Himalayan podría ser muy bien vendida.





Himalayan Baja
Con la misma base de la Rally Raid Obiboi propone una segunda versión, la Baja. Como os podéis imaginar la idea es una moto para este tipo de carreras tan populares para los norteamericanos, algo que ya plasmó él en noviembre del 2009 con su Royal Enfield 500 Baja Racer. Volvemos a ver el mismo motor ligeramente vitaminado; el mismo
robusto chasis (de nuevo con la parrilla trasera ¿? ); las suspensiones, frenos y llantas mejorados; el asiento plano; el obligatorio faro de gran diámetro -y potencia lumínica- y... ¿para qué más? Está claro que jamás ganaría una carrera (sobre todo por motor) pero como en el caso de la Rally Raid, conque las versiones Baja que presentaran en parrilla consiguieran terminar ya sería una magnífica publicidad demostrando que es lo que pretende: una moto sencilla pero robusta, completa y suficiente. Algo que el mercado USA seguro seguiría con atención...








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.